Coin News

Llega a Android una wallet de Bitcoin que permite emitir tokens RGB

26 Oct, 20223 min readBitcoin
Llega a Android una wallet de Bitcoin que permite emitir tokens RGB

Hechos clave:

  • Desarrolladores aclaran que la aplicación puede tener errores en esta etapa inicial.
  • Es un software de código abierto que puede ser auditado y reproducido.
  • Iris Wallet fue lanzada y está disponible para dispositivos móviles Android. Se trata de una wallet compatible con la red Bitcoin y el protocolo RGB, tecnología que facilita el desarrollo de contratos inteligentes en Bitcoin y la red Lightning.

    «La aplicación está disponible tanto en la versión de red de prueba como en la de red principal [de Bitcoin]», informan sus desarrolladores, que se identifican como «Bitfinex Labs» (aunque no hay conexión comprobable con el exchange homónimo).

    El equipo creador de la wallet advierte: «recomendamos encarecidamente que nadie pruebe la versión de red principal antes de probar exhaustivamente la de red de prueba». Aclaran, además, «que la aplicación todavía es altamente experimental, por lo que es probable que ocurran errores».

    Iris Wallet es un desarrollo de código abierto. En Github se encuentra su código fuente, el cual es auditable y reproducible. Allí, con relación a los activos RGB, se detalla: «Iris Wallet administra los activos RGB desde la emisión hasta el gasto y la recepción, envolviendo toda la funcionalidad en una wallet de aspecto familiar y abstrayendo tantos detalles técnicos como sea posible».

    Así funciona Iris Wallet

    CriptoNoticias descargó la aplicación, en su versión de testnet. La pantalla de inicio se divide en dos partes: «Fungibles» y «Coleccionables». En la primera de ellas es donde se observan los bitcoins (BTC) almacenados en la dirección del usuario. En la segunda, se observan los activos RGB no fungibles.

    La aplicación tiene una sección de «faucets», donde se listarán aquellos sitios web que permiten la descarga de activos RGB de forma gratuita. Al momento de esta publicación, esa sección está vacía.

    También tiene la sección «Emitir un nuevo activo». Como se observa en la imagen a continuación, a través de esa función pudimos crear el token al que denominamos CriptoNoticiasPrueba (CNP). Vale aclarar que hubo que repetir el proceso un par de veces, porque arrojaba una advertencia de error.

    Otros desarrollos que permiten emitir tokens en RGB han sido reportados por este portal informativo. Por ejemplo, está Bitcoin Pro, lanzado en marzo de 2021. A diferencia de Iris, Bitcoin Pro no es una wallet sino «un gestor de cuentas y contratos inteligentes». Es decir, no necesita acceder a llaves privadas ni tampoco crea ningún tipo de firma.

    ¿Qué es RGB?

    RGB (siglas de «Realy Good for Bitcoin» o «realmente bueno para Bitcoin»), es un protocolo que amplía las capacidades de la red Bitcoin al facilitar la creación de contratos inteligentes en segundas y terceras capas (por ejemplo, en la red Lightning). Fue propuesto inicialmente por Giacomo Zucco y Peter Todd.

    Según sus desarrolladores, RGB se destaca en confidencialidad, seguridad, escalabilidad y resistencia a la censura.

    Básicamente, RGB es un sistema de gestión de derechos digitales. Emisión, quema, emisión secundaria, reemisión, etcétera, son diferentes formas de derechos gestionados por RGB, junto con los derechos de propiedad de activos.Equipo desarrollador de RGB.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store