Coin News

Litecoin va contracorriente en el mercado bajista (gracias a una herencia de bitcoin)

52 min ago3 min readAltcoins
Litecoin va contracorriente en el mercado bajista (gracias a una herencia de bitcoin)

Hechos clave:

  • LTC no alcanzaba los 0,004 BTC desde noviembre de 2021.
  • El próximo halving de Litecoin está previsto para julio de 2023.
  • En medio del reciente movimiento bajista del mercado (además del prolongado durante todo este año 2022), Litecoin (LTC) ha comenzado a nadar contracorriente: tanto, que alcanzó un nuevo máximo de precio este año contra bitcoin (BTC), pese a una caída general de su cotización en dólares.

    LTC ha alcanzado este martes 22 de noviembre los 0,0043 BTC luego de pasar los 0,004 BTC por primera en todo el año. Todo, con una subida de más de 11% en su cotización contra la principal criptomoneda del mercado. La última vez que LTC tuvo este nivel con respecto a bitcoin fue precisamente hace un año, a mediados de noviembre de 2021.

    En dólares, durante la jornada de este martes ha subido cerca de 15%, en datos de TradingView. Actualmente, cotiza sobre los 70 dólares, después de haber perdido esa marca el pasado 8 de noviembre, con la debacle del mercado causada por FTX y su colapso.

    Como muestran datos de la misma fuente de rastreo del mercado, tras un mínimo de 0,0017 BTC por LTC, la criptomoneda ha tenido un repunte sostenido en los meses siguientes. Esto, a pesar de que ambas criptomonedas han caído con mucha fuerza con respecto al dólar todo el año, en un mercado bajista generalizado.

    ¿Qué genera la corrida alcista?

    El rendimiento de LTC destaca frente a BTC, para muchos analistas, gracias a la cercanía de su próximo halving. Este evento, incluido en su código como herencia de bitcoin (criptomoneda de la cual nació a modo de bifurcación del código), reduce a la mitad las monedas que entran en circulación en la red. Tal como en Bitcoin, esto ocurre en Litecoin cada cuatro años, aproximadamente.

    El próximo halving de Litecoin, que será el tercero en su historia, está previsto para finales de julio o principios de agosto de 2023. Y tal como pasa con la criptomoneda pionera, LTC parece reaccionar positivamente en el mercado meses antes, a medida que los inversionistas se preparan para ese evento monetario.

    En ocasiones anteriores, ya LTC ha mostrado un comportamiento de mercado similar al de BTC con relación a sus halving. En ambos casos, vemos cómo la criptomoneda sube de precio meses antes de que ocurra el evento, lo que se considera por muchos como el inicio de un ciclo alcista en el mercado.

    De momento, el movimiento de LTC sigue siendo insuficiente en su cotización en dólares como para considerar que ha comenzado una corrida alcista o al menos una recuperación tras la caída de este año. Al momento de redacción de este artículo, con su cotización sobre los 70 dólares, sigue más de 50% por debajo de su precio de inicio de este año, que estuvo por encima de los 140 dólares por unidad.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store