Coin News

Los liquidadores de 3AC buscan "medios alternativos" para citar a los fundadores desaparecidos

18 Oct, 20223 min readOther
Los liquidadores de 3AC buscan "medios alternativos" para citar a los fundadores desaparecidos

Los liquidadores de Three Arrows capital (3AC) han pedido a un tribunal de Estados Unidos que les conceda permiso para citar a los fundadores del asediado fondo de cobertura de criptomonedas a través de "medios alternativos".

Hasta la fecha, el paradero de los fundadores de Three Arrows Capital, Su Zhu y Kyle Davies, sigue siendo desconocido, y algunos acusan al dúo de haber huído.

En una moción judicial presentada ante el Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York el 14 de octubre, la empresa asesora Teneo alegó que los métodos estándar para contactar con el dúo han fallado, ya que "el paradero de los fundadores sigue siendo desconocido".

También dijo que la solicitud de Advocatus Law LLP, el "abogado de Singapur que pretende representar a los fundadores", se ha negado a aceptar las citaciones en nombre de la pareja, añadiendo que los fundadores "aún no han ofrecido ninguna cooperación franca", y que "solo se han puesto directamente a disposición para dos breves discusiones" desde que se iniciaron los procedimientos.

En consecuencia, los liquidadores habían pedido al tribunal que utilizara "medios alternativos" para entregar las citaciones, lo que se entiende que incluye ponerse en contacto con el dúo en sus cuentas de Twitter y direcciones de correo electrónico.

Con la presentación de esta nueva moción, los liquidadores dicen que buscan la "autoridad para entregar citaciones para la producción de documentos y testimonios a los Fundadores, los Gestores de Inversiones y terceros".

Por su parte, un informe del 18 de octubre de Bloomberg afirma que los reguladores estadounidenses están iniciando una investigación sobre posibles violaciones legales por parte del fondo de cobertura con sede en Singapur.

Bloomberg afirma que la Commodity Futures Trading Commission (CFTC) y la Securities and Exchange Commission (SEC) están investigando si 3AC engañó a los inversores y no se registró en las agencias correspondientes.

Tanto Zhu como Davies han mantenido un perfil bajo tras la insolvencia de 3AC en junio.

3AC se acogió al capítulo 15 de la ley de quiebras el 1 de julio en un tribunal de Nueva York. Sin embargo, nunca se ha revelado la ubicación actual de Zhu y Davies.

Zhu reapareció brevemente en Twitter en julio, cuando acusó a los liquidadores de "provocarles" para obtener información que utilizarían en los tribunales, y Davies retuiteó la publicación, pero el dúo ha vuelto a guardar silencio desde entonces.

3AC gestionó miles de millones de activos en un momento dado, pero se convirtió en otra empresa de criptomonedas que quebró durante el mercado bajista después de la amplia venta de activos digitales estimulada en parte por el colapso de la blockchain Terra y las supuestas malas decisiones de gestión por su parte.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store