Coin News

Liquidación de divisas al contado en 10 segundos: La Fed de Nueva York publica los resultados de la investigación sobre una CBDC al por mayor

4 Nov, 20223 min readOther
Liquidación de divisas al contado en 10 segundos: La Fed de Nueva York publica los resultados de la investigación sobre una CBDC al por mayor

El Centro de Innovación del Banco de la Reserva Federal de Nueva York ha publicado el 4 de noviembre un informe sobre la primera fase de su Proyecto Cedar de moneda digital de banco central mayorista (wCBDC). La Fed todavía no tiene planes de emitir una CBDC, dijo la vicepresidenta ejecutiva y jefa de mercados de la Fed de Nueva York, Michelle Neal, en una presentación en Singapur, pero ha investigado la liquidación de divisas al contado "desde la perspectiva de la Reserva Federal". Su prototipo de wCBDC, destinado a ser utilizado por las instituciones financieras y no por el público, fue capaz de realizar transacciones de forma mucho más rápida y segura que el estándar actual.

Se eligió una transacción de divisas al contado como caso de uso para la primera fase del Proyecto Cedar, de 12 semanas de duración, debido a su relativa simplicidad y a que ese tipo de transacción suele utilizarse como parte de otras más amplias y complejas. Además, representa un mercado con un volumen de negocio diario de 7 billones de dólares, del que menos del 40% se liquida sobre la base de pago contra pago y cuyas transacciones suelen durar dos días.

FED NY Project CedarTest results from the experiment revealed that the #blockchain-enabled payments system settles transactions in fewer than ten seconds on average and that throughput across the system increases as additional currencies are included. #Cryptocurency — The light shines in the darkness (@MatthewLINY) November 4, 2022

El Proyecto Cedar utilizaba un libro de contabilidad distribuido especialmente diseñado para realizar transacciones entre diferentes monedas en diferentes libros de contabilidad. Se trataba de una red de blockchain autorizada con un modelo de salida de datos de transacciones no gastadas. En los escenarios de prueba, las operaciones de divisas al contado se liquidaron de forma atómica, es decir, simultáneamente o si no la transacción falla, en menos de diez segundos, con un rendimiento que aumentaba a medida que aumentaba el número de divisas.

El director del Centro de Innovación de la Fed de Nueva York, Per von Zelowitz, dijo en un comunicado:

"La Fase I del Proyecto Cedar reveló aplicaciones prometedoras de la tecnología blockchain en la modernización de la infraestructura de pagos críticos, y nuestro experimento inaugural proporciona una plataforma de lanzamiento estratégica para la investigación y el desarrollo adicionales en relación con el futuro del dinero y los pagos desde la perspectiva de Estados Unidos".

El Centro de Innovación de la Fed de Nueva York se creó en 2021. El Proyecto Cedar complementa el trabajo de la Fed de Boston sobre una CBDC minorista en el Proyecto Hamilton, que se está llevando a cabo junto con la Iniciativa de Moneda Digital del Instituto Tecnológico de Massachusetts. Este proyecto publicó sus primeros resultados en febrero. La gran mayoría de los bancos centrales de todo el mundo están investigando activamente sobre las CBDC.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store