Coin News

Dólares en la Lightning Network: ¿una ventaja para los mercados emergentes?

3 Aug, 20224 min readBlockchain
Dólares en la Lightning Network: ¿una ventaja para los mercados emergentes?

Los dólares a golpe de clic en la Lightning Network podrían ser pronto una realidad. Una innovación de Galoy, el proveedor de plataformas bancarias básicas de código abierto como la billetera Bitcoin (BTC) Beach, podría proporcionar un refugio seguro frente a la volatilidad de BTC.

La innovación, denominada Stablesats, utiliza contratos de derivados para crear un dólar sintético respaldado por Bitcoin y vinculado al USD. El fundador de Galoy, Nicolas Burtey, dijo a Cointelegraph en una forma de explicar "como si tuviera cinco años" que la billetera funciona así:

"Cuando recibimos sats a través de Lightning, lo convertimos en dólares para que, aunque el precio del Bitcoin cambie, el usuario no se vea afectado por la volatilidad".

Pero, ¿por qué necesitamos dólares dentro de una billetera Lightning, no es eso para lo que sirven las stablecoins? En efecto, las stablecoins como USD Coin (USDC) y Tether (USDT) ya ofrecen la funcionalidad de los dólares sintéticos o digitales.

En un vídeo de YouTube, Burtey explica que "Lightning [Network] es el mejor protocolo de pago que existe, por lo que en lugar de utilizar todos estos diferentes protocolos de pago que utilizan las stablecoins". Mantiene a los usuarios en un solo lugar en una aplicación o billetera. Según el sitio web, "Stablesats solo depende de la red de pagos de Bitcoin para funcionar".

La idea se construyó a partir de una sugerencia de Bitmex en 2015 de crear un dólar sintético. Sin embargo, en un comunicado de prensa, Burtey sugiere que la idea puede haber sido antes de su tiempo: no había Lightning Network y no había adopción de Bitcoin por parte de los estados.

A medida que Bitcoin sigue haciendo furor en los mercados emergentes, la volatilidad de los precios se pone a menudo en tela de juicio. Por ejemplo, el jefe del Banco de Inglaterra sostiene que Bitcoin es demasiado volátil para ser moneda de curso legal. La facilidad con la que los usuarios pueden ahora acceder a los dólares se opone a ese argumento. Burtey dijo a Cointelegraph que resume la situación:

"Porque el lightning está teniendo mucha tracción en los países en desarrollo, pero también es el lugar donde la gente vive de cheque en cheque. Así que no necesariamente pueden permitirse la volatilidad hasta que consiguen tener algunos ahorros".

Como informa Cointelegraph, las stablecoins vinculadas al dólar son "alternativas viables" en los mercados emergentes, y el apetito por ellas aumenta en países con alta inflación y regímenes inestables. La innovación en la Lightning Network proporciona a los usuarios otro medio de exposición al dólar.

Sebastien Verreault, principal colaborador del repositorio GitHub de Stablesats, explicó que la exposición al dólar es solo un primer paso: "En última instancia, podemos desbloquear la posibilidad de que cada usuario de Lightning elija sus propias unidades de cuenta sin salir nunca de la red".

Galoy está detrás de la Bitcoin Beach Wallet en El Salvador, la Bitcoin Jungle App en Costa Rica, y la Guatt Wallet en Panamá, que aún no ha sido lanzada. El Bitcoin Beach Wallet es la billetera más popular en El Zonte, el corazón de la adopción de Bitcoin en El Salvador.

Banqueros centrales de todo el mundo probaron la Bitcoin Beach Wallet en una visita a El Salvador en mayo de este año. Según Burtey, el equipo de Galoy está escribiendo el código del distribuidor para StacbleSats "para que pueda ser ejecutado más fácilmente por billeteras no custodiadas en el futuro". El dólar estadounidense en la Lightning Network podría convertirse en una característica más permanente.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store