Coin News

Lido, un servicio de staking de Ethereum, anuncia su ampliación a la capa dos de la red

19 Jul, 20224 min readEthereum
Lido, un servicio de staking de Ethereum, anuncia su ampliación a la capa dos de la red

El proveedor de servicios de criptomonedas Lido Finance ha anunciado sus planes de ampliar el soporte de Ether staked (stETH) a través del ecosistema de las redes de capa dos (L2) de Ethereum.

En una publicación del blog del 18 de julio, el equipo de Lido señaló que inicialmente comenzaría soportando el staking de Ether a través de puentes a L2 utilizando stETH wrapped (wstETH). Más adelante, les permitirá a los usuarios hacer staking directamente en las L2 "sin necesidad de puentear sus activos" a la red principal de Ethereum.

En cuanto a las L2 asociadas, el equipo declaró que, antes del anuncio, ya había integrado sus servicios de staking puenteado con Argent y Aztec. Añadió que la siguiente colección de asociaciones e integraciones se revelaría en las próximas semanas.

Una vez que el soporte de staking L2 esté listo, el equipo de Lido señaló que primero empezará con los pesos pesados de las L2, Arbitrum y Optimism, antes de expandirse a otras L2 que tengan suficiente "actividad económica demostrada".

Dado que las L2 están diseñadas para reducir el costo de las transacciones de Ethereum, el equipo pregonó que este movimiento les permitirá a los usuarios hacer staking de ETH con tarifas más bajas mientras también obtienen "acceso a un nuevo conjunto de aplicaciones DeFi para amplificar los rendimientos."

“Hay varios tipos de L2. Creemos que, en el futuro, una gran parte (si no la mayoría) de la actividad económica y el volumen de transacciones migrarán tanto a las redes de uso general como a las de propósito específico de la capa 2.”

"Cada una de estas redes se beneficiará o necesitará soluciones de staking para apoyar las actividades económicas de sus usuarios y garantizar que todos los usuarios de las redes del ecosistema Ethereum tengan la capacidad de participar en la seguridad de Ethereum", se afirma.

Según el sitio web de Lido, actualmente cuenta con más de 4.2 millones de ETH staked en la plataforma, que tienen un valor de alrededor de USD 6.5 mil millones, lo que lo convierte en uno de los mayores proveedores en términos de valor total de stETH y el segundo en términos de valor total bloqueado (TVL) en la plataforma de finanzas descentralizadas (DeFi).

Lido proporciona recompensas de staking en una serie de otros activos, incluyendo Solana (SOL), Kusama (KSM) y Polkadot (DOT), pero se utiliza principalmente para sus servicios de staking de ETH, que ofrecen rendimientos anuales de alrededor del 3.9%.

Una vez que un usuario deposita su ETH en la plataforma, se acuña una versión tokenizada de su depósito como stETH, que puede utilizarse en otros servicios de préstamo o rendimiento de otros protocolos DeFi.

El stETH está vinculado a una relación prevista con ETH de 1:1. Sin embargo, la relación se redujo a 0.95 de 1 ETH en mayo, tras el colapso del ecosistema Terra, de USD 40,000 millones.

La desvinculación del activo plantea riesgos limitados para los hodlers y stakers a largo plazo. Sin embargo, corre el grave riesgo de provocar liquidaciones para cualquiera que tome posiciones apalancadas contra el activo. Empresas ya desaparecidas como Celsius Network y Three Arrows Capital han sido señaladas como importantes usuarios de stETH.

En el momento de escribir este artículo, la relación de apalancamiento es correcta, ya que Lido ofrece un intercambio 1:1 para ETH y stETH. Sin embargo, el agregador de exchange descentralizado asociado 1inch también está ofreciendo un descuento del 2.36% para acuñar stETH, lo que sugiere que los depositantes actualmente pueden recuperar más valor de stETH que la cantidad de ETH que depositan a través de 1inch.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store