Coin News

Ley Bitcoin de Brasil corre el riesgo de quedar estancada

13 Jul, 20223 min readRegulation
Ley Bitcoin de Brasil corre el riesgo de quedar estancada

Hechos clave:

  • La polémica se ha desatado en torno al proyecto de ley propuesto para regular a las criptomonedas.
  • Es posible que las discusiones no se retomen hasta después de las elecciones presidenciales.
  • El proyecto de ley propuesto para la regulación de bitcoin (BTC) y otras criptomonedas en Brasil corre el riesgo de quedar estancada. Esto debido a que fue retirado de la agenda del Pleno de la Cámara de Diputados donde debía ser aprobado por la mayoría de los 513 parlamentarios que conforman la asamblea.

    Como lo informó CriptoNoticias en abril, el Senado aprobó el proyecto de ley, tras lo cual el documento seria sometido a discusiones en la Cámara de Diputados. Sin embargo, en esta instancia se ha desatado la polémica en torno al contenido de la normativa.

    El debate se ha centrado en las enmiendas planteadas al documento, las cuales terminaron desestimando algunos puntos. Estos habían sido ampliamente discutidos por la comunidad que gira en torno a las criptomonedas, así como a asociaciones y organismos de supervisión, hecho que generó ruido en los últimos días.

    El ponente del proyecto en Cámara de Diputados, Expedito Netto, dijo que las reglas excluidas de la Ley Bitcoin eran muy estrictas y fueron derogadas con la idea de lograr una normativa más flexible, según señalan medios brasileños.

    No obstante, la comunidad de las criptomonedas que hace vida en Brasil considera que las reglas deben ser incluidas.

    Por un lado, piden que los exchanges y otros proveedores de servicios hagan una segregación patrimonial de los criptoactivos que les pertenecen como empresa, dejando claro la cantidad de activos digitales que están en propiedad de sus usuarios.

    «De esta manera, se evitarán confusiones entre los titulares de las criptomonedas que poseen las empresas y los derechos de sus usuarios», tal como lo señaló Milene Fachini especialista en fintechs, crypto and blockchain de la consultora jurídica Baptista Luz Advogados.

    Las otras reglas excluidas de la Ley Bitcoin de Brasil son clave para que las empresas de criptomonedas operen basadas en normas de la libre iniciativa y la libre competencia. agregó Fachini.

    Mientras persisten las diferencias de opiniones en torno al contenido del texto, la Ley Bitcoin ha quedado marginada de la agenda parlamentaria. Por lo tanto, es posible las discusiones se retomen en noviembre próximo, después de las elecciones presidenciales que se realizarán en octubre.

    Mientras tanto, el diputado Aureo Ribeiro, el autor del texto inicial, está solicitando a la población que ayude a presionar para que el proyecto de Ley Bitcoin vuelva a entrar en la discusión de la Cámara de Diputados.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store