Coin News

Leopoldo López: Bitcoin ayuda a resolver los problemas de las democracias del mundo

4 Aug, 20225 min readBitcoin
Leopoldo López: Bitcoin ayuda a resolver los problemas de las democracias del mundo

Hechos clave:

  • El dirigente cree que en Venezuela hay que mirar hacia bitcoin y aprender más sobre sus beneficios.
  • Contó que en sus días más oscuros fue cuando vio la luz naranja de bitcoin.
  • El activista político venezolano Leopoldo López dijo ayer en un podcast que bitcoin (BTC) es una alternativa financiera que ayuda a resolver los problemas que tiene el sistema democrático en todo el mundo. Esto especialmente en Venezuela donde la libertad de la población está amenazada «por un régimen que además la ha empobrecido».

    López conversó con John Vallis, conductor del podcast sobre bitcoin de la empresa Seetree, con quien profundizó sobre la pionera de las criptomonedas, la misma que confesó haber utilizado para transferir fondos sin la intervención de la banca o las instituciones del Estado.

    «Bitcoin es una solución para escapar de la inflación, es una alternativa para el ahorro de fondos y espero que, cada vez más, se convierta en una posibilidad para las poblaciones que se encuentran amenazadas por algún régimen, puedan transferir fondos en procura de alcanzar la libertad», dijo López.

    Durante más de dos horas de charla, López habló sobre sus tiempos en prisión en la cárcel de Ramo Verde en Caracas, y de cómo fue condenado a 14 años de prisión por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela por su participación en manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro en el año 2014.

    En agosto de 2017 a López se le concedió el arresto en su domicilio. Más tarde, en 2019, se refugió en la Embajada de España en Caracas y desde allí se trasladó a Madrid, donde reside.

    Hace un par de días, dirigentes del partido Voluntad Popular de Venezuela ratificaron a López como coordinador nacional de la organización política. Desde esa posición, dice que está luchando por conseguir la libertad de su país.

    Bitcoin, como bandera para la libertad

    Libertad fue la palabra más pronunciada por Leopoldo López durante su conversación con John Vallis. Dice que sabe el precio que paga un ser humano cuando pierde sus derechos y contó que precisamente en sus días más oscuros fue cuando vio la luz naranja de bitcoin.

    Entiendo que en el mundo hay una brecha tecnológica, pero yo le recomiendo a muchas personas que no se enfoquen en el precio de bitcoin o en el hecho de que está atravesando por un mercado bajista, sino que vean las oportunidades que brinda. Sobre todo, en lugares como América Latina, África y Europa del Este. He tenido este tipo de conversaciones con otros activistas por la libertad y todos compartimos el potencial que tiene bitcoin para resolver muchos de los problemas que enfrentamos.Leopoldo López, político de Venezuela.

    El activista explicó la necesidad de que las personas defiendan su libertad y privacidad, derechos que «se vuelven muy frágiles cuando las dejas en manos del Estado. Y te puedo decir al menos 20 ejemplos de cómo he visto que esto sucede en Venezuela», dijo.

    Confesó que ha sido testigo de que en su país «el régimen cierra cuentas bancarias, persigue a las personas e incluso las encarcelan si descubren que están vinculadas o de alguna manera ayudan a financiar movimientos que buscan rescatar la democracia». Por ello, destaca la importancia de bitcoin como red descentralizada que permite escapar del control de los Estados.

    Bitcoin brinda la oportunidad de colaborar entre pares, en Estados Unidos, en Europa o en cualquier otro lugar del mundo para ofrecer apoyo directo a las personas y a los movimientos que están luchando por la libertad y la democracia.Leopoldo López, político de Venezuela.

    Bitcoin como herramienta para la inclusión financiera

    El mercado bajista por el que atraviesa bitcoin está poniendo muchas miradas sobre la primera de las criptomonedas, según comentó Leopoldo López, pero desde su perspectiva hay mucho que destacar del activo inventado por Satoshi Nakamoto.

    Lo que no podemos poner en discusión es que en efecto bitcoin abre la oportunidad de introducir en el sistema financiero a millones de personas que no cuentan con una cuenta bancaria en todo el mundo, y estamos hablando de al menos 1.000 millones de personas, es decir, la mayoría de la población mundial no tiene la posibilidad de recibir fondos de manera directa.Leopoldo López, político de Venezuela.

    Contó que con bitcoin la oposición venezolana transfirió fondos y que luego se usaron stablecoins para ayudar a casi 80.000 médicos y enfermeras del país.

    «Logramos un mecanismo que nos permitió transferir apoyo financiero sin la intermediación de instituciones públicas o privadas y esto se convirtió en un caso de éxito», apuntó López.

    Por otro lado, como lo informó CriptoNoticias, Leopoldo López fue uno de los 21 activistas y defensores de los derechos humanos que enviaron una carta al Congreso de los Estados Unidos, fijando posición sobre cómo bitcoin ha permitido «dar refugio» en países con economías quebradas.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store