Coin News

Legisladores estadounidenses cuestionan a los reguladores por la "puerta giratoria" con la industria de las criptomonedas

25 Oct, 20224 min readRegulation
Legisladores estadounidenses cuestionan a los reguladores por la "puerta giratoria" con la industria de las criptomonedas

Varios miembros demócratas del Senado y de la Cámara de Representantes de Estados Unidos han solicitado información a los principales reguladores y agencias del país sobre la contratación por parte de las empresas de criptomonedas de funcionarios del gobierno a su salida.

En cartas fechadas el 24 de octubre a los jefes de la Comisión de Bolsa y Valores, la Comisión de Comercio de Futuros de Commodities, el Departamento del Tesoro, la Reserva Federal, la Corporación Federal de Seguros de Depósitos, la Oficina del Contralor de la Moneda y la Oficina de Protección Financiera del Consumidor, 5 legisladores estadounidenses pidieron una respuesta con respecto a los pasos que los departamentos y agencias gubernamentales estaban tomando "para detener la puerta giratoria" entre ellos y la industria de las criptomonedas. Los senadores Elizabeth Warren y Sheldon Whitehouse, y los representantes Alexandria Ocasio-Cortez, Jesús García y Rashida Tlaib citaron informes que afirman que "más de 200 funcionarios del gobierno" —incluyendo legisladores, personal y funcionarios de la Casa Blanca— habían tomado posiciones como asesores, miembros de la junta directiva, inversionistas, lobistas, asesores legales y ejecutivos en firmas de criptomonedas.

"Hace tiempo que somos conscientes de la puerta giratoria en otros sectores de la economía —desde las grandes tecnologías hasta la industria de la defensa, pasando por otras partes del sector de los servicios financieros— y nos preocupa que la puerta giratoria de las criptomonedas corra el riesgo de corromper el proceso de elaboración de políticas y de socavar la confianza del público en nuestros reguladores financieros", decía la carta, añadiendo:

"Al igual que los poderosos intereses de Wall Street han ejercido durante mucho tiempo su influencia sobre la regulación financiera mediante la contratación de ex funcionarios con conocimiento del funcionamiento interno del gobierno, las empresas de criptomonedas parecen estar siguiendo la misma estrategia con el fin de asegurar 'un sistema de regulación a las especificaciones exactas de la industria'. De hecho, la contratación de antiguos reguladores y funcionarios del gobierno proporciona a la industria de las criptomonedas una sensación de legitimidad que es 'una moneda vital para una industria que diseña muchos de sus productos para eludir el escrutinio regulatorio'".

Los 5 senadores y representantes solicitaron información sobre las directrices éticas relativas a la forma en que los reguladores salientes pueden optar por buscar empleo, incluyendo si prohíben a los individuos trabajar en empresas con las que interactuaron o supervisaron durante su tiempo en el gobierno en un plazo determinado. La carta establece un plazo hasta el 7 de noviembre para que las agencias reguladoras respondan a la información sobre "posibles conflictos de intereses".

"Los estadounidenses deberían confiar en que los reguladores están trabajando en nombre del público, en lugar de audicionar para un trabajo de lobby bien pagado al dejar el servicio gubernamental", dijeron los legisladores.

Warren ha criticado la industria de las criptomonedas muchas veces en su posición en el Comité Bancario del Senado y trabajando con los miembros de la Cámara. El 12 de octubre, ella y otros 6 legisladores escribieron una carta solicitando información sobre el uso de energía y el potencial impacto ambiental de los mineros de criptomonedas al operador de la red eléctrica de Texas. Entre los proyectos de ley propuestos por la senadora que afectan a la industria se incluye, según se informa, la legislación destinada a cerrar los servicios de criptomonedas proporcionados por los bancos y a tomar medidas contra las personas que intentan utilizar lsa criptos para evitar sanciones.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store