Coin News

Legisladores británicos abren una investigación sobre la regulación de los NFT: "se teme que la burbuja pueda estallar"

12 min ago3 min readRegulation
Legisladores británicos abren una investigación sobre la regulación de los NFT: "se teme que la burbuja pueda estallar"

Los miembros de la Comisión de Asuntos Digitales, Cultura, Medios de Comunicación y Deporte del Reino Unido han abierto una investigación para escuchar al público sobre los posibles beneficios y riesgos de los NFT y blockchain para la economía del país.

En un anuncio del 4 de noviembre, el comité DCMS dijo que su investigación estaba relacionada con el repentino crecimiento del mercado de NFT, respondiendo a los temores de que los activos puedan estar sobrevalorados y en riesgo de que la burbuja estalle. Según la comisión, la regulación de los NFT en el Reino Unido es "en gran medida inexistente", y el DCMS tiene previsto evaluar los activos antes de que el Departamento del Tesoro los revise.

What are the risks, and benefits of NFTs and the wider blockchain? We want to consider whether NFT investors, especially vulnerable speculators, are put at risk by the market and whether there is a need for regulation. For more details see — Digital, Culture, Media and Sport Committee (@CommonsDCMS) November 4, 2022

¿Cuáles son los riesgos y beneficios de los NFT y la cadena de bloques más amplia? Queremos considerar si los inversionistas de NFT, especialmente los especuladores vulnerables, están en riesgo por el mercado y si existe la necesidad de una regulación.

"Los NFT arrasaron en el mundo digital tan rápido que no tuvimos tiempo de pararnos a reflexionar", dijo el presidente del comité, Julian Knight. "Ahora que el mercado está virando de forma salvaje, y se teme que la burbuja pueda estallar, tenemos que entender los riesgos, beneficios y requisitos reglamentarios de esta tecnología innovadora".

Añadió el legislador:

"Nuestra investigación estudiará si es necesaria una mayor regulación para proteger a estos consumidores y a los mercados en general de las inversiones volátiles. Esta investigación también ayudará al Parlamento a entender las oportunidades que presenta una nueva y emocionante tecnología que podría democratizar la forma de comprar y vender activos."

Citando ejemplos como los NFT del primer tuit de Jack Dorsey, la comisión animó a los usuarios a presentar pruebas antes de su fecha límite, el 6 de enero, para analizar tanto los beneficios como los riesgos de la tecnología en la economía. El DCMS señaló que las ventas mundiales de NFT eran de unos USD 17,000 millones a finales de 2021, pero que cayeron más del 90% entre agosto de 2021 y marzo de 2022.

El gobierno del Reino Unido también ha avanzado en su Proyecto de Ley de Servicios y Mercados Financieros, que pretendía ampliar el marco regulatorio del país sobre las stablecoins. El primer ministro Rishi Sunak, aunque lleva menos de dos semanas en el cargo, ya expresó su apoyo a la creación de un NFT de la Real Casa de la Moneda y a que el Reino Unido instituya una moneda digital de banco central.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store