Coin News

Una legisladora estadounidense advierte de "grandes consecuencias" para usuarios de criptoempresas no reguladas, citando a FTX

10 Nov, 20223 min readRegulation
Una legisladora estadounidense advierte de "grandes consecuencias" para usuarios de criptoempresas no reguladas, citando a FTX

Maxine Waters, presidenta del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, presionó para que haya una mayor supervisión federal de las plataformas de comercio de criptomonedas y para que se proteja a los consumidores en un momento en que FTX se enfrenta a problemas de liquidez.

En una declaración del 10 de noviembre, Waters citó las dificultades de FTX como el último ejemplo de incidentes "relacionados con el colapso de las empresas de criptomonedas" y cómo tales eventos podrían afectar a los consumidores en Estados Unidos. La presidenta del comité impulsó una legislación que establezca un marco para los criptoactivos, destacando sus esfuerzos con el miembro de rango del Comité de Servicios Financieros Patrick McHenry en un proyecto de ley destinado a regular las stablecoins.

"Aunque se informa que la empresa de FTX en Estados Unidos está operativa, los tokens FTT de FTX ahora no tienen valor, y lo que es peor, los clientes de FTX.com son completamente incapaces de acceder a sus fondos", dijo Waters —aunque los datos de blockchain en el momento de la publicación parecían mostrar que los retiros de FTX se habían reanudado. "Ahora más que nunca, está claro que hay consecuencias importantes cuando las entidades de criptomonedas operan sin una sólida supervisión federal y protecciones para los clientes".

El proyecto de ley de stablecoin que se está negociando actualmente entre republicanos y demócratas en el comité de la Cámara de Representantes todavía puede tener una oportunidad de ser aprobado en 2022, según al menos un legislador. Sin embargo, el liderazgo del comité podría cambiar a partir de enero en función del resultado de las elecciones, cuyos votos aún se están contando en el momento de la publicación.

A fecha del 10 de noviembre, todavía no está claro si los republicanos o los demócratas tendrán el control mayoritario de la Cámara y el Senado a partir de enero, pero algunos informes sugieren que los demócratas mantendrán la mayoría en el Senado, mientras que los republicanos obtendrán una ligera mayoría en la Cámara. Si ese fuera el caso, McHenry probablemente se convertiría en presidente del comité y asumiría un papel principal en la regulación de los activos digitales a partir de 2023.

Además de la presidenta Waters, el Wall Street Journal informó el 9 de noviembre que el Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Comisión de Bolsa y Valores estaban investigando a FTX US, la entidad comercial separada que el CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, dijo que "no se vio afectada financieramente" por las preocupaciones de liquidez de FTX. En Europa, el miembro de la Comisión de Economía del Parlamento Europeo, Stefan Berger, también citó la situación de FTX para impulsar una regulación adicional en el espacio de las criptomonedas: "Con un [marco de mercados de criptoactivos] global, la caída de FTX no habría ocurrido".

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store