Coin News

Legislador republicano afirma que el presidente de la SEC se coordinó con FTX "para obtener el monopolio regulatorio"

10 Nov, 20223 min readRegulation
Legislador republicano afirma que el presidente de la SEC se coordinó con FTX "para obtener el monopolio regulatorio"

Tom Emmer, el recientemente reelecto legislador republicano que representa al 6º distrito de Minnesota en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, ha alegado que el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores, Gary Gensler, ha estado ayudando al CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, a conseguir un "monopolio regulatorio" a través de la empresa de criptomonedas.

En un tuit del 10 de noviembre, Emmer criticó a Gensler por "correr a los medios de comunicación" en medio de los problemas de liquidez de FTX que causan ondas en todo el mercado de criptomonedas. Según el legislador republicano, su equipo estaba investigando la supuesta colaboración del presidente de la SEC con Bankman-Fried y FTX, pero sólo citó los informes presentados a su oficina como prueba sin proporcionar detalles.

Interesting. @GaryGensler runs to the media while reports to my office allege he was helping SBF and FTX work on legal loopholes to obtain a regulatory monopoly. We're looking into this. — Tom Emmer (@RepTomEmmer) November 10, 2022

Gensler habló en el programa Squawk Box de CNBC poco antes de la declaración de Emmer, y no discutió los registros de que SBF se reunió con funcionarios de la SEC el 29 de marzo. El presidente de la SEC dijo que muchas reuniones similares condujeron al mismo mensaje a los líderes de la industria de las criptomonedas - "el no apegarse a la ley no va a funcionar" - pero no confirmó las noticias de que el organismo regulador estaba investigando a FTX US.

"Cuando se mezclan un montón de dinero de los clientes, la falta de divulgación y el apalancamiento, pidiendo préstamos contra él -y dentro de estas empresas comerciando- los inversores salen perjudicados", dijo Gensler, citando también el colapso de Terra. "Este es un mundo muy interconectado en criptomonedas con unos pocos jugadores concentrados en el medio [...] Cuando los mercados se volvieron contra ellos parece que muchos clientes perdieron dinero".

Bankman-Fried no es un desconocido en el Capitolio, pues testificó en diciembre de 2021 ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes sobre los retos a los que se enfrentan las empresas de criptomonedas en relación con la claridad regulatoria. La presidenta del Comité, Maxine Waters, emitió una declaración el 10 de noviembre en la que abogaba por la supervisión federal de las plataformas de trading de criptomonedas y la protección de los consumidores en un momento en el que FTX se enfrentaba a problemas de liquidez, pero no sugería el tipo de coordinación entre la bolsa y la SEC que Emmer reclamaba.

La actual novela con FTX y SBF ha provocado una volatilidad extrema en todo el mercado de criptomonedas y la inquietud de muchos usuarios que buscan el estado de sus fondos. Bankman-Fried emitió una disculpa pública vía Twitter el 10 de noviembre, asumiendo la responsabilidad por no proporcionar suficiente transparencia durante la "crisis de liquidez" de FTX.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store