Coin News

Un legislador estadounidense dice que la regulación de las criptomonedas por parte de la SEC es "necesaria ya"

13 Oct, 20222 min readRegulation
Un legislador estadounidense dice que la regulación de las criptomonedas por parte de la SEC es "necesaria ya"

John Hickenlooper, senador de los Estados Unidos en representación de Colorado, ha escrito una carta a Gary Gensler en la que insta al presidente de la Comisión de Bolsa y Valores a establecer "reglas claras" para el mercado de las criptomonedas.

En una carta del 13 de octubre, Hickenlooper pedía a la SEC que tomara medidas sobre cuestiones de regulación, como la identificación de qué criptomonedas se consideran valores, el establecimiento de directrices de registro para las plataformas de negociación y "la determinación de las divulgaciones necesarias para que los inversores estén debidamente informados". Según el senador, la falta de un marco regulatorio coordinado desde el gobierno ha llevado a una aplicación desigual, mientras que la SEC es la agencia "bien posicionada para ofrecer orientación regulatoria".

"Dada la complejidad de estas cuestiones, y reconociendo que algunos activos digitales son valores, otros pueden ser productos básicos, y otros pueden [sic] estar sujetos a un régimen de regulación completamente diferente, es necesario un proceso de regulación formal ahora", dijo el senador de Colorado. "Esto mejorará significativamente el desarrollo de la política y permitirá a la SEC recoger opiniones y comprender las preocupaciones".

Hickenlooper pidió a la SEC que se comprometa con el público abriendo un "período de notificación y comentario" para desarrollar normas y reglamentos aplicables a las criptomonedas. Se ofreció a trabajar con el organismo regulador para construir dicho marco, aunque sus asignaciones de comisión para la actual reunión del Congreso se limitaron a comercio, pequeñas empresas, energía y recursos naturales, y salud, educación, trabajo y pensiones.

Durante su etapa como gobernador de Colorado, de 2011 a 2019, Hickenlooper estableció el Consejo para el Avance de la Tecnología Blockchain en el estado, encargado de crear un "marco legal integral" para apoyar la tecnología. En 2019, tras la salida de Hickenlooper, el gobernador Jared Polis no renovó una orden para seguir operando el consejo.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store