Coin News

LayerZero Labs recompró su participación a FTX Ventures y Alameda

11 Nov, 20223 min readOther
LayerZero Labs recompró su participación a FTX Ventures y Alameda

El protocolo de interoperabilidad LayerZero Labs anunció el 10 de noviembre un acuerdo por el que se compraba el 100% de la posición accionarial de FTX Ventures y Alameda Research, incluidas las garantías de los tokens y todos los acuerdos entre las partes.

En marzo, el protocolo recaudó USD 135 millones en una ronda de financiación codirigida por FTX Ventures, lo que elevó la valoración de la empresa a 1,000 millones de dólares. Otros inversores en la ronda fueron Andreessen Horowitz, Sequoia, Coinbase Ventures y PayPal Ventures, entre otros.

En un comunicado emitido a los inversores y publicado en Twitter, Bryan Pellegrino, CEO de Layer Zero, dijo:

"Hemos trabajado sin descanso durante las últimas 72 horas para estructurar un acuerdo y hemos comprado a FTX/FTX Ventures/Alameda el 100% de su posición de capital, token warrants y cualquier acuerdo entre nosotros".

El acuerdo también incluía la compra a Alameda de los tokens STG de la subasta de la comunidad. Según LayerZero, se presentará una propuesta para transferir los tokens a la Fundación Stargate y "dejar que la comunidad decida qué hacer con ellos".

FTX Ventures participó en el lanzamiento de STG y compró todos los tokens, como explicó Sam Trabuco, CEO de Alameda, en un hilo de Twitter en marzo. Los tokens se lanzaron posteriormente como un producto al contado.

There's been some chatter about the recent @StargateFinance auction, and I wanted to clarify a few things about Alameda's involvement.— Sam Trabucco (@AlamedaTrabucco) March 22, 2022

Ha habido algunas charlas sobre la reciente subasta de Stargate Finance, y quería aclarar algunas cosas sobre la participación de Alameda.

LayerZero afirmó poseer USD 107 millones en saldo de efectivo, junto con el equivalente a USD 27 millones en fondos on-chain, con alrededor del 90% en stablecoins, lo que supone un total de USD 134 millones. Además, la startup tenía USD 11.5 millones en FTX que se estaban utilizando para fines operativos, pero dijo que ahora lo consideran un saldo cero.

"Esto nos coloca en una posición increíblemente fuerte de cara a los próximos años. Tenemos no menos de 7 años de pista de aterrizaje incluso en nuestras proyecciones agresivas, somos ricos en capital y tenemos uno de los equipos más increíbles en todo el espacio de las criptomonedas", señaló Pellegrino.

Sam Bankman-Fried reveló la crisis de FTX el 8 de noviembre al anunciar la intención de Binance de adquirir el exchange de criptomonedas en medio de una "crisis de liquidez". En el hilo publicado el 10 de noviembre, también confirmó que Alameda estaba en una "operación de liquidación", pero aseguró que el exchange FTX US, con sede en Estados Unidos, "no se vio afectado financieramente" por los recientes acontecimientos. Aquí está el resumen de Cointelegraph de toda la saga entre los exchanges.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store