Coin News

Law Decoded: cómo los reguladores reaccionaron a la debacle de FTX

15 Nov, 20224 min readRegulation
Law Decoded: cómo los reguladores reaccionaron a la debacle de FTX

La semana pasada fue dura: la alarmante serie de colapsos de criptomonedas continuó con la quiebra de FTX, uno de los mayores exchanges del mercado. El propio "momento Lehman Brothers" del sector de las criptomonedas obligó a los reguladores a reaccionar. La senadora estadounidense Cynthia Lummis, famosa por su posición abiertamente favorable a las criptomonedas, prometió deliberar con sus colegas sobre si hubo manipulación del mercado, mientras que Maxine Waters, presidenta del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, impulsó una mayor supervisión federal de las plataformas de comercio de criptomonedas y la protección del consumidor.

El miembro de la comisión de economía del Parlamento Europeo, Stefan Berger, ha comparado la situación actual con FTX con la crisis financiera de 2008 y ha afirmado que el marco del Mercado de Criptoactivos (MiCA) debería evitar este tipo de crisis en Europa. Los senadores estadounidenses Debbie Stabenow y John Boozman han redoblado su compromiso de publicar una versión final de la Digital Commodities Consumer Protection Act 2022.

Tom Emmer, el recién reelegido representante republicano del sexto distrito de Minnesota en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, sorprendió a la opinión pública con sus acusaciones de que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) ayudó a FTX a obtener un "monopolio" en los Estados Unidos. En concreto, Emmer cree que el presidente de la SEC, Gary Gensler, es quien ayudó a Sam Bankman-Fried y a FTX a "trabajar en las lagunas legales". Sin embargo, el legislador no aportó ninguna prueba, afirmando que su oficina está trabajando en ello.

Candidatos a favor y en contra de las criptomonedas que participaron en las elecciones de mitad de período de Estados Unidos

Los resultados de muchas elecciones para puestos en el Senado y la Cámara de Representantes de los Estados Unidos todavía están llegando, pero varios candidatos que han expresado opiniones firmes sobre la regulación de los activos digitales ganaron el 8 de noviembre. Los titulares de la Cámara de Representantes que están a favor de las criptomonedas, como el representante de Minnesota Tom Emmer y el representante de Carolina del Norte Patrick McHenry, ganaron la reelección, al igual que el escéptico de la criptomoneda Brad Sherman en California. El demócrata Tim Ryan perdió el 8 de noviembre frente al republicano J.D. Vance, que obtuvo más del 53% de los votos. Vance reveló anteriormente que tenía hasta USD 250,000 en Bitcoin, mientras que Ryan apoyó la legislación destinada a simplificar los requisitos de declaración de impuestos de los activos digitales.

La asociación blockchain de Oriente Medio, Asia y África se presenta en Abu Dhabi

En la zona económica libre de Abu Dhabi se ha creado una nueva asociación centrada en la cadena de bloques y las criptomonedas para fomentar el desarrollo de los ecosistemas de cadenas de bloques y criptomonedas en las regiones de Oriente Medio, África del Norte y Asia. La Asociación de Criptomonedas y Blockchain de Oriente Medio, África y Asia tendrá como objetivo facilitar soluciones normativas, crear oportunidades comerciales e invertir en educación para apoyar el crecimiento del sector. La asociación estará encabezada por el presidente de la junta Jehanzeb Awan, fundador de una empresa internacional de consultoría de riesgos y cumplimiento con sede en Dubai.

The Clearing House se opone a la CBDC en los comentarios para el Tesoro de EE.UU.

The Clearing House afirma que una moneda digital del banco central (CBDC) "no está en el interés nacional" de EE.UU. porque los riesgos de la posible emisión superan los beneficios. Como ha escrito la empresa, propiedad de 23 bancos y empresas de pagos, en su carta al Departamento del Tesoro, "los requisitos fundamentales vigentes para impedir el uso delictivo e ilícito del dinero de los bancos comerciales deben aplicarse a una CBDC estadounidense" en caso de que se haga realidad. The Clearing House también pidió un marco prudencial federal con normas para los proveedores de servicios de activos digitales que sean equivalentes a las de las instituciones financieras depositarias que realizan actividades funcionalmente similares.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store