Coin News

Law Decoded, 8-15 de agosto: En el ojo de Tornado Cash

15 Aug, 20223 min readRegulation
Law Decoded, 8-15 de agosto: En el ojo de Tornado Cash

El verano sigue cosechando nuevos nombres para su lista de empresas de criptomonedas en graves problemas. Esta vez, los problemas no provienen del mercado o de la administración, sino del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. El regulador ha añadido más de 40 direcciones de criptomonedas supuestamente relacionadas con el mezclador de criptomonedas Tornado Cash a la lista de Nacionales Especialmente Designados. Estos individuos y grupos supuestamente blanquearon más de USD 7,000 millones en criptomonedas.

Acusaciones como esta no son fáciles: uno de los cofundadores de Tornado Cash ha denunciado la suspensión de su cuenta en GitHub, mientras que el emisor de la stablecoin USD Coin (USDC), Circle, congeló más de 75,000 USDC de fondos vinculados a las direcciones problemáticas. A finales de la semana pasada, el Servicio de Información e Investigación Fiscal holandés detuvo a un desarrollador de 29 años sospechoso de estar implicado en el blanqueo de dinero.

La actividad de los agentes no ha sido tomada a la ligera por el sector. Figuras como Jake Chervinsky y Jerry Brito criticaron al Departamento de Hacienda por actuar contra la herramienta en lugar de castigar a los individuos concretos. Alguien incluso inició una campaña de bromas, realizando transacciones desde las direcciones de los contratos inteligentes de Tornado Cash a celebridades como el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, y el presentador de televisión estadounidense Jimmy Fallon.

El rublo digital podría implantarse en 2024

El Banco de Rusia sigue trabajando para la próxima adopción de la moneda digital del banco central (CBDC), planeando un despliegue oficial del rublo digital en unos años. La autoridad comenzará a conectar todos los bancos y entidades de crédito a la plataforma del rublo digital en 2024, año en el que se espera que el país celebre elecciones presidenciales. El banco central también espera introducir la modalidad offline del rublo digital en 2025, junto con la integración de los intermediarios financieros no bancarios, las plataformas financieras y la infraestructura de exchange.

Uzbekistán bloquea el acceso a los exchanges de criptomonedas extranjeras

En Uzbekistán, el recién creado regulador de las criptomonedas, la Agencia Nacional de Proyectos de Perspectiva, está obligando a los grandes actores internacionales a cumplir con la legislación local. Algunos exchange de criptomonedas se han visto bloqueados para los usuarios uzbekos debido a las acusaciones de actividad sin licencia. Además de obtener una licencia, es posible que tengan que desplegar los servidores en el territorio de Uzbekistán, como insinúa el regulador.

No habrá nuevas licencias de criptomonedas durante tres años en Filipinas

Aunque muchos creen que Filipinas puede convertirse en un nuevo centro de criptomonedas, ese sueño puede verse truncado mientras tanto, ya que el banco central del país anunció una pausa de tres años en la aceptación de nuevas solicitudes de proveedores de servicios de activos virtuales (VASP). La ventana normal de solicitud de nuevas licencias VASP se cerrará durante tres años, a partir del 1 de septiembre de 2022. Sin embargo, las solicitudes que ya hayan superado la segunda fase del proceso antes del 31 de agosto de 2022 continuarán con las siguientes fases de evaluación.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store