Coin News

Lanzan plataforma de transmisión y NFT para ‘revolucionar’ la distribución de música con la tecnología blockchain

16 Feb, 20223 min readBlockchain
Lanzan plataforma de transmisión y NFT para ‘revolucionar’ la distribución de música con la tecnología blockchain

Recientemente, se dió a conocer el lanzamiento de la plataforma de música Myx, con el propósito de revolucionar la distribución de música con tecnología Web3, según un comunicado de prensa recibido de la empresa Myx.

La plataforma basada en blockchain, se encuentra disponible actualmente en fase de lanzamiento suave y, ofrece a los artistas, tener su propia música, propiedad de distribución e ingreso, así como también, la oportunidad de “crear NFT para pistas, o dividir voces, instrumentales y ritmos con sus propios NFT”, según lo expresa el comunicado.

La plataforma, estima su lanzamiento de transmisión musical para el segundo trimestre del 2022, y con esto supone “cerrar la brecha entre artistas y fanáticos a medida que crean, colaboran y se conectan en un campo de juego nuevo y nivelado”.

Además, con la plataforma de transmisión y NFT Myx, los artistas podrán lanzar pistas y colecciones limitadas como NFT de edición única o múltiple en Polygon y crearlas de manera instantánea y automática, y que a su vez, se incluyan para la venta en el mercado de OpenSea. Asimismo, la plataforma permite personalizar las regalías de ventas secundarias, de manera tal, que cada vez que se negocie un NFT en el futuro, se obtenga una tarifa de ganancia.

De acuerdo a lo informado, los NFT de música Myx, incluye prueba de autoridad y firma digital, y los archivos son cifrados y almacenados con IPFS, un sistema de almacenamiento de archivos Web3 que presta asistencia contra la piratería.

He estado en la industria durante mucho tiempo y nunca antes había visto una idea como esta. Esta es finalmente una nueva actualización en la industria. Es claro para mí que esto será algo enorme, que finalmente reúne a artistas y oyentes", expresó, el artista de Myx, Karyuu.

La plataforma, además de esto, ofrece una función llamada Pods, en donde los artistas pueden colaborar y permite a los fanáticos invertir y ganar junto con sus artistas preferidos. Es una herramienta que permite que múltiples propietarios de música colaboren y ganen juntos en la economía y gobernanza de esa música.

Harrison $First, uno de los artistas que ya tiene experiencia en el uso de la plataforma y específicamente la función Pod, manifestó que:

"Lo más fascinante de Myx en esta etapa parece ser su función pod. Creo que esto les dará a los artistas la oportunidad de convertir su música en un activo de alta calidad”.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store