Coin News

Se lanza la Plataforma Climática de Ethereum para hacer frente a las emisiones anteriores de la red PoW

17 Nov, 20223 min readEthereum
Se lanza la Plataforma Climática de Ethereum para hacer frente a las emisiones anteriores de la red PoW

Meses después de la fusión de Ethereum, en la que la red cambió al consenso proof-of-stake (PoS), más respetuoso con el medio ambiente, la comunidad de Ethereum está cambiando su enfoque para compensar las antiguas emisiones de carbono de la red proof-of-work (PoW) desde su lanzamiento.

En el evento de acción climática COP27, las empresas de Web3, los líderes de la sociedad civil y la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) anunciaron la formación de la Ethereum Climate Platform (ECP), que tiene como objetivo contrarrestar la huella de carbono de la red Ethereum desde su lanzamiento en 2015.

Dirigida por la empresa de software ConsenSys y la empresa de blockchain centrada en el clima Allinfra, los miembros fundadores de la coalición incluyen una serie de organizaciones, como Microsoft, Polygon, Aave, Enterprise Ethereum Alliance, Global Blockchain Business Council (GBBC), Huobi y Laser Digital.

Utilizando tecnologías, mecanismos de financiación y protocolos de gobernanza de Web3, el grupo recién formado invertirá en proyectos climáticos que prometen mitigar las emisiones pasadas de Ethereum.

Según el cofundador de Ethereum y CEO de ConsenSys, Joseph Lubin, aunque la fusión puso un listón muy alto para la mitigación del clima, la crisis climática aún requiere "un cambio más radical". Además, Yorke Rhodes III, cofundador de blockchain en Microsoft, también expresó el entusiasmo de su empresa por contribuir. "El núcleo de nuestra colaboración en esta iniciativa es ayudar a la comunidad de Ethereum a trazar un camino informado hacia adelante", explicó el ejecutivo.

El 15 de septiembre, la red Ethereum completó su cambio al tan esperado consenso PoS. Según la Fundación Ethereum, la fusión hará que la red sea más eficiente energéticamente en un 99.95%. La actualización también pretende sentar las bases para más soluciones de escalado futuras, como el "sharding".

The Merge o la Fusión fue el paso inicial de un proceso de cinco pasos previamente descrito por el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin. Después de la fusión, el siguiente paso en la lista de actualizaciones de Ethereum se llama The Surge, donde la red implementará la fragmentación, una forma de mejorar las capacidades de la cadena de bloques para acceder y almacenar datos.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store