Coin News

Labitconf 2022: Se analizaron temas vinculados a la información digital, la inclusión financiera y oportunidades para América Latina

12 Nov, 20223 min readOther
Labitconf 2022: Se analizaron temas vinculados a la información digital, la inclusión financiera y oportunidades para América Latina

Durante la primera jornada de Labitconf 2022 en Buenos Aires (Argentina), fueron varios los paneles y presentadores de nivel internacional.

Si algo quedó claro a lo largo de las conferencias, es que la inclusión financiera y las oportunidades que tiene América Latina como región a través de las criptos, es único; tal como lo expusieron los representantes de Bitso, Daniel Vogel (CEO) y Pablo Gonzalez, quienes contaron el caso de éxito de haber podido manejar el 10% de las transferencias internacionales entre USA y México.

Brittany Kaiser, la responsable de dar a luz el escándalo de Cambridge Analytica y autora del libro “La tiranía de los datos”, expuso sobre la importancia de la soberanía de los datos privados en Internet hoy y habló sobre la falta de control de nuestras vidas digitales.

Se podría decir que la información digital es un recurso importante, incluso más que el petróleo y el gas. Durante décadas, hay industrias (con empresas como Google, facebook, Amazon) que fueron rastreando movimientos de las personas y la mayoría desconoce a qué información tenemos acceso y cuál es la que leen quienes toman decisiones dentro de las empresas.

“La mayoría de la gente desconoce la cantidad enorme de información que generan que es utilizada por las empresas y que no reciben nada a cambio. La industria de Big Data es endeble porque no se leen los contratos y el escándalo de Cambridge Analytica en Facebook es algo pequeño en comparación. Para lograr la Confianza Digital lo primero es la transparencia, porque al incrementarla es el primer paso para restablecer la confianza”, explicó Kaiser.

Nuevas oportunidades

Luego, Sebastián Serrano, CEO de Ripio, charló con Martín Migoya, CEO de GLOBANT, sobre su ingreso al espacio y las nuevas oportunidades sobre la decisión de entrar en el mismo.

Cada uno de nuestros 1300 clientes nos sorprenden día a día con casos de uso que jamás habíamos imaginado.Charla con @migoya y @sserrano44 en #LABITCONF. — LABITCONF (@labitconf) November 11, 2022

“Tengo suerte de estar viviendo, siendo activo, en otro momento de cambio tecnológico como es Bitcoin, blockchain, las criptomonedas y los NFTs”, comentó Migoya.

Regulación

Respecto al tema de la regulación en Argentina, el debate giró sobre las bases para un escenario regulatorio y si es necesario desarrollar una regulación que realmente promueva el desarrollo del ecosistema. Hablaron Ricardo Mihura Estrada, abogado; Martin Kopacz de Lirium; Manuel Beaudroit, de Belo: Diego Fernandez, Sec. de Innovación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; y Darío Nieto, legislador.

¿Bancos amigables?

También se abordó el tema de la relación entre criptos y bancos y cuáles son los eslabones necesarios para que el sistema financiero tradicional pueda interoperar con las criptomonedas ampliando su usabilidad en ámbitos regulados. En ese panel estuvieron presentes: Federico Murrone de Lilium, Candelaria Villagra de Bind, Pamela Clegg, de Mastercard & Ciphertrace y Delfina Chain de Chaindots.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store