Coin News

KPMG asegura que más países adoptarán bitcoin como lo hizo El Salvador

7 Sep, 20223 min readBitcoin
KPMG asegura que más países adoptarán bitcoin como lo hizo El Salvador

Hechos clave:

  • El Salvador es una inspiración para que otros países adopten bitcoin en el futuro.
  • KPMG pronostica la extinción de varias criptomonedas por falta de propuestas claras.
  • KPMG, firma de auditoría e impuestos, presentó un informe en el que asegura que el ecosistema bitcoin (BTC) y las criptomonedas ha conseguido una madurez sostenida y considera que más países seguirán el ejemplo de El Salvador y la República Centroafricana en la adopción del activo digital.

    El reporte llamado Pulse of Fintech indica que la inversión a mediados de año «se mantuvo muy por encima de todos los años anteriores a 2021». Esto, a pesar de varios factores que han afectado al mercado, como el conflicto entre Rusia y Ucrania, el aumento de la inflación en países como Estados Unidos y el colapso de Terra,

    La inversión global en criptomonedas y blockchain cayó a USD 14 mil millones durante el primer semestre de 2022, destaca.

    Esto es una muestra de la madurez alcanzada por Bitcoin y el resto de la industria, señala la firma en el informe correspondiente al primer semestre de este año.

    Bitcoin y la soberanía monetaria en países como El Salvador

    Otro aspecto, incluido en el análisis de KPMG, tiene que ver con el «enfoque creciente» de la soberanía monetaria que proporciona la adopción de bitcoin en casos como El Salvador y la República Centroafricana.

    Precisamente hace un año, el 7 de septiembre del 2021 El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en adoptar a bitcoin como moneda de curso legal. Esto se hizo con el objetivo de crear más opciones para mover a su economía, más posibilidades de captar inversión extranjera y mayor libertad financiera, tal como reportó CriptoNoticias.

    Para la firma de auditoría, lo de El Salvador provocó «un interés creciente en el uso de criptomonedas para ejercer la soberanía mediante criptomonedas y alejarse del uso de monedas como el dólar estadounidense», por lo que otras naciones podrían seguir su ejemplo en lo que queda de 2022 y los próximos años, sugiere.

    Cabe destacar que con bitcoin nunca habrá más de 21 millones monedas en circulación, ya que es un bien escaso, contrario al dinero fíat (cómo el dólar) basado en una emisión infinita. De ahí que algunos países evalúen alejarse del dólar.

    «Algunas criptomonedas se extinguirán»

    Por su parte, Alexandre Stachtchenko, director de blockchain y criptoactivos de KPMG Francia, indicó que «algunas criptomonedas se extinguirán», por no tener propuestas de valor «claras y sólidas».

    Aunque esto puede percibirse como algo negativo, para el ejecutivo, es todo lo contrario. «En realidad podría ser bastante saludable desde el punto de vista del ecosistema porque eliminará parte del desorden que se creó en la euforia de un mercado alcista», comentó Stachtchenko.

    Igualmente, agregó que esto permitirá a las mejores empresas sobrevivir en momentos de turbulencias como los actuales.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store