Coin News

Kazajstán está dispuesto a legalizar las criptomonedas mientras los rusos acuden al país

29 Sep, 20223 min readOther
Kazajstán está dispuesto a legalizar las criptomonedas mientras los rusos acuden al país

Kazajstán está dispuesto a legalizar un mecanismo de conversión de criptomonedas en moneda local si hay demanda, dijo el presidente Kassym-Jomart Tokayev, según la agencia de noticias local Informburo el 28 de septiembre.

En su intervención en el foro internacional Digital Bridge 2022, Tokayev subrayó que Kazajistán aspira a convertirse en un líder internacional en el ámbito de la tecnología digital, el ecosistema de criptomonedas y la minería regulada. Señaló que el gobierno local ha redactado enmiendas en la legislación nacional para poner a prueba un mecanismo de conversión de criptomonedas en el Centro Financiero Internacional de Astana.

"Estamos dispuestos a ir más allá. Si este instrumento financiero demuestra su mayor relevancia y seguridad, sin duda recibirá pleno reconocimiento legal", declaró Tokayev.

Al parecer, el presidente del país visitó un stand conjunto del importante prestamista local Eurasian Bank y el exchange de criptomonedas Intebix en el evento Digital Bridge 2022.

Según noticias locales, Eurasian Bank e Intebix anunciaron que completaron conjuntamente la primera compra regulada de criptomonedas por fiat del banco. El precedente ha marcado un hito importante en la adopción de criptomonedas en Kazajistán, permitiendo a los kazajos comprar legalmente criptoactivos por la moneda nacional tenge.

Otras empresas que participan en los proyectos piloto de criptomonedas son exchanges como ATAIX, así como el mayor banco de Kazajstán, Halyk Bank y Altyn Bank.

La noticia llega cuando miles de rusos entran en Kazajstán, justo una semana después de que el Presidente ruso Vladimir Putin anunciara una movilización parcial de reservistas para luchar en Ucrania. El 21 de septiembre, el Banco Halyk suspendió el uso de las tarjetas de pago Mir rusas en medio de las advertencias de sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Kazajstán no es el único país que se ha convertido en un destino popular para los rusos que abandonan el país y que ha estado trabajando para impulsar la adopción de criptomonedas. La vecina Georgia también se ha movido para introducir nuevas regulaciones para las criptomonedas con el fin de convertirse en un centro global de criptoactivos.

Mientras que países como Georgia y Kazajistán parecen dar la bienvenida a las criptomonedas junto con los rusos que huyen, Europa se ha ido preocupando cada vez más de que los rusos recurran a las criptomonedas para acceder a sus fondos. Después de restringir los pagos rusos a las billeteras de criptomonedas europeos a 10,000 euros en abril, la Unión Europea también planea prohibir que los ciudadanos y las entidades rusas tengan activos en billeteras de criptomonedas de la UE.

Como se informó anteriormente, Rusia ha estado dependiendo en gran medida de la infraestructura de criptomonedas extranjera para llevar a cabo sus transferencias. El Banco de Rusia ha defendido en repetidas ocasiones que el país no debería legalizar ningún exchange de criptomonedas local.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store