Coin News

Kazajstán concede a Binance una licencia permanente para ofrecer servicios de activos digitales

6 Oct, 20223 min readOther
Kazajstán concede a Binance una licencia permanente para ofrecer servicios de activos digitales

Tras una acumulación de múltiples memorandos de entendimiento y una aprobación inicial "en principio" para operar en Kazajstán, Binance recibió una licencia permanente para operar en el país.

El 6 de octubre, la Autoridad de Servicios Financieros de Kazajstán (AIFC) concedió la licencia permanente tanto para gestionar una plataforma de activos digitales como para prestar servicios de custodia en el Centro Financiero Internacional de Astana.

Esta licencia permanente recién adquirida otorga a Binance el estatus oficial de plataforma regulada en el país. Gleb Kostarev, jefe regional de Asia en Binance, dijo que este es un paso más para que Binance sea un "exchange centrado en el cumplimiento".

Kostarev destacó los recientes esfuerzos y actividades de Kazajstán en el espacio de las criptomonedas:

"Celebramos el impulso de Kazajstán para convertirse en un actor principal en el ámbito de las nuevas tecnologías digitales y el ecosistema de las criptomonedas".

Binance comenzó a sentar las bases para las operaciones en Kazajstán a principios de este año, cuando firmó su primer Memorando de Entendimiento el 25 de mayo, a través del cual se comprometió a ayudar a promover la adopción y la regulación de las criptomonedas en el país. Le siguió un segundo el 3 de octubre para ayudar a combatir la delincuencia financiera.

Este desarrollo de Kazajstán sigue a múltiples acciones de las autoridades para aumentar las oportunidades relacionadas con las criptomonedas en el país.

El 28 de septiembre, el presidente de Kazajstán, Kassym-Jomart Tokayev, dijo a una agencia de noticias local que si la demanda aumenta, el gobierno está dispuesto a autorizar una forma de convertir las criptomonedas en dinero fiduciario.

En junio, el Ministerio de Desarrollo Digital, Innovaciones e Industria Aeroespacial de Kazajstán lanzó un programa para permitir que los exchanges de criptomonedas abran cuentas bancarias y realicen operaciones legales en el Centro Financiero Internacional de Astana.

Kazajstán ha tenido anteriormente la reputación de ser un buen lugar para la minería de criptomonedas debido a los precios locales de la energía. En el último año, el país ha aumentado sus requisitos de información sobre el consumo de energía para las empresas mineras, junto con nuevas directrices fiscales con un impacto previsto en la industria.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store