Coin News

Kazajistán basará su moneda digital emitida por el banco central en BNB Chain

27 Oct, 20223 min readOther
Kazajistán basará su moneda digital emitida por el banco central en BNB Chain

En un anuncio en Twitter, Changpeng Zhao, fundador y CEO de Binance, dijo que la red será uno de los principales componentes de la última iniciativa Web 3.0 de Kazajstán.

El fundador de Binance tuiteó que el Banco Nacional de Kazajistán (NBK) integrará su moneda digital de banco central (CBDC), el tenge digital, en BNB Chain, el blockchain subyacente de la red Binance.

National Bank of Kazakhstan (NKB) will integrate their CBDC on @BNBchain. #BNB — CZ Binance (@cz_binance) October 27, 2022

El NBK lanzó un piloto de su CBDC que incluía la participación de comercios y consumidores locales. Zhao dijo que espera que el banco siga desarrollando casos de uso para "cerrar la brecha entre la banca tradicional y el ecosistema de criptomonedas".

Este acontecimiento es uno de los muchos esfuerzos de la red para impulsar la adopción de las criptomonedas, especialmente en Kazajstán. En agosto de este año, Binance recibió la aprobación en principio para operar como proveedor de servicios de activos digitales en Kazajistán.

Menos de un mes después, el 6 de octubre, la Autoridad de Servicios Financieros de Kazajistán concedió a Binance una licencia permanente para ofrecer servicios de activos digitales y prestar servicios de custodia. Fue en ese momento cuando Binance también firmó un memorando de entendimiento con las autoridades locales en un esfuerzo por ayudar a combatir la delincuencia financiera.

El ecosistema de Binance, incluido su fundador, se ha manifestado sobre su misión de impulsar la adopción de las criptomonedas en todo el mundo. Recientemente ha participado en actividades relacionadas con las criptomonedas en Ucrania acogiendo una colección de NFT de un museo local en peligro debido al conflicto, junto con la apertura de dos nuevas oficinas en Brasil, uno de los principales centros de criptomonedas de América Latina.

El programa piloto de CBDC de Kazajstán es una de las actividades recientes del país en el espacio de las criptomonedas.

El 28 de septiembre, el presidente Kassym-Jomart Tokayev dijo que Kazajistán está cada vez más cerca de legalizar los métodos para convertir las criptomonedas en moneda correinte, junto con el pleno reconocimiento legal. Esta declaración se produjo luego de que el país introdujera nuevas regulaciones fiscales para la minería de criptomonedas durante el verano.

Datos recientes sobre la minería de criptomonedas a nivel mundial revelaron que Kazajistán se encuentra entre los tres principales destinos del mundo para la minería de Bitcoin (BTC), después de Estados Unidos y China.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store