Coin News

El juez del caso de Celsius dice que el tribunal puede tener en cuenta el documento de consulta del Reino Unido en ausencia de directrices estadounidenses

18 Oct, 20223 min readOther
El juez del caso de Celsius dice que el tribunal puede tener en cuenta el documento de consulta del Reino Unido en ausencia de directrices estadounidenses

La falta de regulación de las criptomonedas en Estados Unidos ha complicado durante mucho tiempo la vida de los usuarios y los proveedores de servicios, y ahora un juez ha reconocido el dolor que también siente el poder judicial por su ausencia. El juez jefe de bancarrotas de Estados Unidos, Martin Glenn, el juez que dirige el caso Celsius, dijo que el tribunal buscará orientación en el extranjero para abordar la situación.

Glenn escribió en una presentación del 17 de octubre en el caso Celsius:

"Muchos, o persiblemente la mayoría, de los casos que involucran criptomonedas pueden plantear cuestiones legales para las que no existen precedentes legales de control en este Circuito o en otros lugares de los Estados Unidos o en otros países en los que se plantean los casos".

Sin embargo, el tribunal podría considerar el documento de 529 páginas "Digital Assets: Consultation Paper" publicado por la Comisión de Derecho de Inglaterra y Gales en el caso Celsius en el futuro, dado que el documento aborda "muchas cuestiones legales que surgen en casos relacionados con activos digitales".

Judge Glenn, who oversees #Celsiusbankruptcy, filed a letter saying because there is often no legal precedence for crypto in the US, the court may refer to the UK's "Digital Assets Consultation Paper" for guidance.Letter: Paper: — Amy Castor (@ahcastor) October 17, 2022

El juez señaló: "Los principios legales que son aplicables en el Reino Unido no son vinculantes para los tribunales de Estados Unidos", pero dijo que esos principios "pueden ser persuasivos para abordar cuestiones legales que puedan surgir en este caso".

El documento se publicó el 28 de julio y no es legalmente vinculante en el Reino Unido. Contiene propuestas provisionales de reforma legal y está abierto a comentarios hasta el 4 de noviembre. Sugiere considerar los criptoactivos como una nueva "categoría de bienes personales".

La plataforma de criptopréstamos Celsius se declaró en bancarrota el 13 de julio, luego de congelar los retiros de fondos el 13 de junio. Debido a la complejidad del caso, el fideicomisario de Estados Unidos que lleva el caso pidió un examinador independiente para "desenredar" las finanzas y las operaciones comerciales de Celsius y evaluar las acusaciones de incompetencia y mala gestión contra la empresa.

El jefe de FTX, Sam Bankman-Fried, que se ganó el apodo de "banquero de último recurso" durante el reciente colapso del mercado de criptomonedas, prometió "echar un vistazo" a Celsius, pero no ha tomado ninguna otra medida.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store