Coin News

Los juegos de NFT tienen ventaja sobre los de "entrada y salida de dinero", dice Urvit Goel, de Polygon

15 Aug, 20223 min readNFT
Los juegos de NFT tienen ventaja sobre los de "entrada y salida de dinero", dice Urvit Goel, de Polygon

Urvit Goel, vicepresidente de desarrollo de negocio global para juegos de Polygon, cree que los juegos que integran tokens no fungibles (NFT) tienen una ventaja natural sobre los juegos tradicionales que no les permiten a los usuarios vender sus objetos dentro del juego.

Goel habló con franqueza con Cointelegraph en Seúl la semana pasada sobre el impulso de Polygon para ayudar a la proliferación de los juegos con NFT y por qué las empresas de juegos de Corea del Sur, como Neowiz y Nexon, se están lanzando de cabeza a este espacio.

Uno de los principales argumentos de Goel es que el modelo de negocio tradicional contra el que compiten los juegos NFT puede ser intrínsecamente más débil. En los juegos tradicionales, los usuarios suelen comprar objetos del juego con dinero real, pero no pueden venderlos para recuperar su valor en dólares.

Sin embargo, en la mayoría de los juegos del ámbito de la financiación del juego (GameFi), los usuarios pueden comprar objetos como tokens no fungibles y venderlos cuando terminan de jugar. Goel se refirió al modelo tradicional como "dinero que entra, dinero que no sale", y subrayó que los jugadores deberían poder recuperar al menos parte del valor en dólares que ponen en un juego:

“Solo queremos darles a los usuarios la posibilidad de poseer el contenido que compran. Y si deciden venderlo, estupendo, si deciden quedárselo, estupendo [...] Pero incluso si recuperan un céntimo, es mejor que nada, ¿no?”

Goel dijo que percibía señales claras de que las empresas de juegos tradicionales se están preparando para hacer grandes incursiones en GameFi, empezando por el gigante surcoreano del juego Nexon, propietario del título MapleStory. En junio anunció que pondría una versión de su título estrella on-chain como MapleStory N, según mmorpg, un medio de comunicación de juegos.

Polygon también se ha asociado con la surcoreana Neowiz para poner títulos nuevos y existentes on-chain.

Señaló que la entrada de estas grandes empresas está creando "un pequeño efecto dominó" en la industria para "demostrar que siguen siendo innovadores". Goel insinuó que los jefes de las grandes firmas que entran en el espacio blockchain deben tener una gran confianza en la tecnología o no vestirían sus títulos de primer nivel de GameFi:

“Estos desarrolladores no tienen que entrar en el espacio blockchain para tener negocios de éxito. Ya están generando cientos de millones, si no miles de millones de dólares de ingresos en la web tradicional de equipos.”

Las nociones de Goel sobre los juegos y blockchain están en línea con Anthony Yoon, de ROK Capital, quien le dijo a Cointelegraph que GameFi y las criptomonedas son un "ajuste natural" para los editores.

Parte de la confianza de Goel en el futuro brillante para los juegos NFT y GameFi proviene del zumbido dentro de las comunidades. Aunque dijo que no tenía datos duros para respaldar su opinión, cree que muchas personas dentro de las grandes comunidades que tienen "millones de seguidores" están entusiasmadas con los nuevos productos de juego que se llevan a sus canales:

“Así que para mí, esos datos hablan mucho más fuerte que un artículo escrito por un periodista sobre por qué "X" los NFT serán buenos.”

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store