Coin News

Los juegos NFT "sólo están arañando la superficie" de lo que es posible, dice el cofundador de Animoca Brands

14 Oct, 20224 min readNFT
Los juegos NFT "sólo están arañando la superficie" de lo que es posible, dice el cofundador de Animoca Brands

El cofundador de Animoca Brands, Yat Siu, cree que los juegos basados en tokens no fungibles (NFT) sólo están arañando la superficie de lo que es posible y predice que se desarrollarán modelos de juego completamente nuevos como resultado de la propiedad digital.

En declaraciones a Cointelegraph, Siu comparó el crecimiento potencial de los juegos NFT con el de los juegos para teléfonos móviles, que empezaron siendo relativamente nimios y toscos en sus etapas iniciales antes de convertirse en el método de juego más popular en todo el mundo.

"Los juegos para móviles aportaron un factor de forma de un tipo de juego que nunca habíamos visto antes, ya sabes, jugar con una sola mano y ese tipo de cosas, y las innovaciones en torno a cómo se juega con la inteligencia artificial. Al tener este factor de forma limitado, se convirtió en el factor de forma más popular en los juegos", dijo.

Siu comentó que, aunque muchos juegos blockchain también tienen una experiencia torpe en esta fase, todo el sector es todavía bastante nuevo. Por ello, es solo cuestión de tiempo que se creen modelos más avanzados diseñados en torno a las ideas de propiedad digital, interoperabilidad y utilidad económica para el usuario:

"Con los juegos NFT, sólo hemos arañado la superficie. Todo el mundo está muy centrado en la propiedad. [...] Creo que van a proliferar en todo y vamos a ver surgir nuevos tipos de formatos de juego gracias a la propiedad que antes no podíamos hacer".

Entre tanto, Siu señaló las plataformas de juegos de metaversos y los multijugadores masivos en línea como modelos que encajan bien con los NFT, pues "se puede comerciar con objetos y hay niveles profundos de diseño económico" que tienen sentido.

El cofundador de Animoca también argumentó que muchos usuarios actuales están dispuestos a aceptar que la experiencia de juego blockchain no es necesariamente fluida en su estado actual.

Sugirió que esto se debe a que son conscientes de la importancia de poder poseer una participación en los juegos, a diferencia del modelo tradicional en el que la gente mete dinero en juegos que nunca puede recuperar:

"Quiero decir, cuando piensas en juegos blockchain, podrías decir que es una pesadilla en cuanto a experiencia de usuario. Pero, debido a la propiedad, la gente participa no solo porque es valioso, sino porque tiene sentido porque esta es mi tierra, este es mi coche".

Al preguntársele cuándo llegará la tecnología NFT a un punto de fluidez tal que hasta una abuela pueda utilizarla sin darse cuenta, Siu subrayó que esto probablemente se producirá a través de la tokenización generalizada de las cosas físicas, la integración de los NFT con los servicios de uso común y la forma en que las personas interactúan entre sí.

Destacó que, a medida que el mundo se vaya digitalizando, los niños querrán, por supuesto, cosas digitales.

"La abuela probablemente comprará un artículo digital para sus nietos, no sólo como un regalo relevante para ellos, sino también como una forma de interactuar", dijo, y añadió que, a la inversa, un nieto podría incluso regalar a su abuela una ilustración digital que haya dibujado:

"Vamos a tener un mundo digital. Estos artefactos digitales, la creatividad, los juegos y la utilidad que va a ser un hongo en los miles y miles y miles de pequeñas empresas medianas que van a estar haciendo esto".

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store