Coin News

Los juegos que dominan la escena criptográfica de play-to-earn

7 d ago4 min readOther
Los juegos que dominan la escena criptográfica de play-to-earn

Crypto Head realizó un “índice de cryptojuegos” donde presenta los diferentes juegos criptográficos que por los momentos llevan la delantera en el mundo virtual de acuerdo a diversas vertientes como la capitalización del mercado, los más buscados, los que están de moda, entre otros.

El blockchain como nueva tecnología emergente, desde sus inicios ha ido integrándose en diversos sectores para así aumentar su cercanía hacia las personas y por consiguiente conseguir el acercamiento de las mismas al mundo crypto.

Uno de estos sectores es el de los videojuegos, que desde la llegada de la tecnología blockchain se ha visto revolucionado con una serie de juegos virtuales que además de diversión también ofrecen la oportunidad de manejar criptomonedas para efectuar acciones dentro de los juegos que hacen, por lo general, ir subiendo de niveles.

Este factor de interactuar con las criptomonedas es característico de estos juegos basados en tecnología blockchain y son conocidos como videojuegos play-to-earn ya que, permite la compra o ganancia de tokens; que comúnmente son propios del videojuego.

Crypto Head publicó un listado es su página web sectorizados videojuegos según ciertas categorías, la primera es:

Juegos con la capitalización de mercado más alta

La capitalización del mercado de cada videojuego es la que determina su posición dentro del mercado, por lo que, los que tengan la capitalización más alta serán los que llevarán la delantera en el sector. Además, todo criptojuego es valorizado de acuerdo a la cantidad total de tokens que tiene disponible.

En este caso los primeros tres lugares son ocupados por : Axie Infinity con una capitalización de USD 15,81 millones, Enlace Cruzado de USD 13 millones y por último, Decentraland de USD 4,63 millones. Todas estas capitalizaciones del mercado están totalmente diluidas.

Los más buscados

Tomando como referencia temporal los últimos seis meses, esta categoría también está encabezada por Axie Infinity con 29,92 millones de búsquedas en Google, le continua Cripto Bomba con 4,,42 millones de búsquedas y por último, Splinterllands con 2,59 millones de búsquedas.

Las búsquedas en google también influyen para determinar qué juegos están siendo trending. En esta oportunidad, el anteriormente mencionado Cripto Bomba para el mes de enero había aumentado un 690,105% respecto a las búsquedas y CryptoMines un 717,119%.

Tokens con mayor cotización

Como se mencionó en líneas anteriores, los criptojuegos mayormente cuentan con sus propios tokens que son con los que se manejan los jugadores dentro de los videojuegos.

Estos tokens tienen un valor promedio de USD 63,80, sin embargo, hay casos exclusivos en los que, los tokens llegan a tener un valor sobre los miles de dólares. Una muestra de ellos, es el token de Yo Hero (Yo), que se cotiza en USD 2,021 y se posiciona como el token más caro dentro del mercado.

Luego le procede el token de Viene (MUST), con una diferencia notoria de casi los USD 2,000 respecto al token Yo, pues este tiene un valor de USD 59,23. Y de tercer lugar el token AXS de Axie Infinity, que vale USD 58,54, un poco menos de un dólar de diferencia respecto a MUST.

Criptojuegos en Redes Sociales

El nivel de reconocimiento que puedan tener los criptojuegos en redes sociales es un elemento clave para aumentar el alcance de estos juegos y que sus comunidades crezcan.

Según Crypto Head, en relación a Twitter, el videojuego con más seguidores en la plataforma hasta ahora es Axie Infinity con 915,600 followers, de segundo lugar está Decentraland con 529,500 y de tercer lugar Atlas Estelar con 306,800.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store