Coin News

«Juegan con los ladrones», acusa Snowden a reguladores sobre el caso FTX

14 Nov, 20222 min readRegulation
«Juegan con los ladrones», acusa Snowden a reguladores sobre el caso FTX

Hechos clave:

  • Snowden ha criticado las persecuciones contra herramientas de privacidad como Tornado Cash.
  • El director de la SEC, Gary Gensler, ha sido acusado por posible complicidad en el caso FTX.
  • Edward Snowden, consultor tecnológico y exmiembro de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, criticó la posición de los reguladores en el caso FTX.

    «La Casa Blanca sanciona y arresta a los niños por el ‘delito’ de construir herramientas de privacidad para protegerte, mientras que los ‘reguladores’ estaban tranquilamente jugando con los ladrones que acaban de robar a 5 millones de personas», escribió Snowden, para luego añadir: «¿La diferencia? Los ladrones eran grandes donantes políticos».

    Con ese tuit, Snowden hizo referencia a los desarrolladores de Tornado Cash (una aplicación de privacidad para Ethereum) y a los directivos del exchange FTX, que recientemente entró en quiebra.

    Snowden citó un artículo de la revista Fortune sobre Gary Gensler, presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos. Allí se indica que la crisis que atraviesa FTX podría afectar su posición como dirección de la entidad gubernamental.

    Según lo reportó CriptoNoticias, a Gensler se le ha abierto una investigación, dirigida por el congresista Tom Emmer, por supuestamente beneficiar a Sam Bankman-Fried, exCEO de FTX, a través de «monopolios regulatorios».

    Sobre la situación de FTX, Snowden ha estado bastante activo en su cuenta de Twitter. Al conocerse la noticia de que el exchange había entrado bajo la protección de la ley de bancarrota de los Estados Unidos, el exespía recordó que «los exchanges custodios son un error». Actualmente, los usuarios de FTX ven imposibilitados los retiros de sus fondos de la plataforma.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store