Coin News

Jim Cramer de CNBC dice que las criptomonedas no tienen "ningún valor real"

6 Jul, 20224 min readOther
Jim Cramer de CNBC dice que las criptomonedas no tienen "ningún valor real"

Dada su trayectoria, algunos miembros de la comunidad de criptomonedas creen que el mercado puede haber tocado fondo después de que el presentador de la CNBC, Jim Cramer, dijera que "no hay ningún valor real en las criptomonedas" y predijera que el mercado seguiría cayendo.

Cramer es conocido por ofrecer su experiencia en inversiones como presentador del programa Mad Money de la CNBC, pero ha desarrollado una reputación en la comunidad de criptomonedas por dar consejos sobre acciones y criptomonedas que generalmente terminan siendo muy errados, o completamente opuestos a su predicción.

Sus predicciones, junto con su relación de amor-odio con las criptomonedas, se han convertido en un meme popular entre la comunidad en los últimos años.

Crypto bear market just ended — Coffeezilla (@coffeebreak_YT) July 5, 2022

El mercado bajista de las criptomonedas acaba de terminar. https://t.co/9a7tGjLYiW

Al aparecer en un segmento de Squawk Box de CNBC el 5 de julio, Cramer estaba comentando sobre el rendimiento bajista de varias clases de activos en 2022. Afirmó que el sector actual en el que está "más interesado" es el de las criptomonedas, ya que las tachó de carentes de valor, al tiempo que predijo que habría más derramamiento de sangre.

"Las criptomonedas realmente parecen estar implosionando. Su mercado ha pasado de USD 3 billones a USD 1 billón. ¿Por qué debería detenerse en USD 1 billón? No hay ningún valor real ahí."

"¿Cuántas empresas puede salvar Sam Bankman-Fried?", añadió.

Los comentarios contrastan con los de apenas dos meses antes, cuando Cramer afirmó con entusiasmo que era un "creyente" en Ethereum, y que "se podría obtener fácilmente un 35-40%" de retorno de la inversión en un futuro próximo.

Esta predicción se produjo cuando Ether (ETH) tenía un precio de aproximadamente USD 3,000, y el precio ha caído un 62% desde entonces.

Jim Cramer calling for a 40%+ gain on $ETHWe are so fucked— moon (@MoonOverlord) April 28, 2022

Jim Cramer pide una ganancia de más del 40% para ETH. Estamos tan jodidospic.twitter.com/rcpHuonO4X

Durante el segmento, Cramer también criticó los NFT, y cuestionó la cantidad de dinero que se está lanzando en una clase de activos tan "horrible":

“Los NFT, quiero decir, miras a estas empresas de las que nunca has oído hablar y que han explotado durante el fin de semana, y te dices a ti mismo, santo cielo, hay 600 millones de dólares que se van por el desagüe. [...] Qué activo tan horrible. Te venden NFT. Algo sacado de la nada."

En respuesta a los consejos de Cramer, han brotado en Twitter cuentas de usuarios como "Inverse Cramer ETF", que sigue "las recomendaciones bursátiles de Jim Cramer para que puedas hacer lo contrario".

El perfil ha obtenido hasta ahora 62,800 seguidores y recientemente ha observado cómo las cotizaciones de Ford y Nike caen un 25% y un 7% cada una desde que Cramer recomendó comprarlas.

!!! — Inverse Cramer ETF (Not Jim Cramer) (@CramerTracker) June 7, 2022

Cramer compró por primera vez Bitcoin (BTC) por diciembre de 2020. Durante el mercado bajista de junio del año pasado, Cramer declaró que vendió todo su BTC, diciendo que el precio "no va a subir por razones estructurales." Cuatro meses después, el precio de BTC se disparó hasta su máximo histórico de aproximadamente USD 69,000.

Otro consejo notable ocurrió en agosto de 2021, cuando Cramer sugirió comprar las acciones de Coinbase, COIN, ya que estaban "baratas" a unos USD 248. En el momento de escribir este artículo, COIN cotiza a USD 55.41, según Yahoo Finance.

This would be fine if he a) was a crypto skeptic all along b) ack that he was pushing it when it was going up and got call wrong. Instead he's a bandwagoner on steroids- last guy to praise stuff bf it collapses and last guy to trash it bf it rebounds. WHERE IS INVERSE CRAMER ETF? — Eric Balchunas (@EricBalchunas) July 6, 2022

Esto estaría bien si a) fuera un escéptico de las criptomonedas todo el tiempo b) reconociera que las estaba impulsando cuando estaban subiendo y se equivocara en su predicción. En vez de eso, es un fanático de los esteroides: el último en alabar las cosas si se derrumban y el último en destrozarlas si se recuperan. ¿DÓNDE ESTÁ INVERSE CRAMER ETF? https://t.co/6tIMdNO1m6

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store