Coin News

El jefe de Xbox apuesta por el metaverso, pero se muestra "cauto" con los juegos "play-to-earn"

26 Aug, 20224 min readOther
El jefe de Xbox apuesta por el metaverso, pero se muestra "cauto" con los juegos "play-to-earn"

Phil Spencer, el jefe de la empresa de juegos de Microsoft, Xbox, es optimista sobre el metaverso, pero sigue siendo "cauteloso" sobre los juegos de criptomonedas "play-to-earn" (P2E) debido a sus aspectos económicos y especulativos.

Hablando con la presentadora de Bloomberg, Emily Chang, el jueves, Spencer sugirió que aunque muchos jugadores aún no están convencidos del concepto actual de metaverso, según su definición, esencialmente han estado jugando en mundos metaversos durante décadas:

“Mi opinión sobre el metaverso es que los jugadores llevan 30 años en ellos. Cuando juegas, si juegas a World of Warcraft, juegas en Roblox, juegas en un juego de carreras donde todos están en un mundo compartido”

Según opina Spencer, el metaverso esencialmente es un "mundo compartido en 3D" en el que las personas pueden comunicarse libremente entre sí y participar en experiencias compartidas y propósitos comunes.

No me sorprende que los jugadores vean el Metaverso y piensen: "No lo entiendo, porque ya tengo un avatar de mí mismo y ya puedo entrar en un mundo compartido y ya puedo sentarme allí y mantener conversaciones de voz con gente de cualquier lugar", dijo.

Las opiniones de Spencer se hacen eco de las del CEO de Microsoft, Satya Nadella, quien, tras declarar a Bloomberg en noviembre que la gente podía "esperar" que la empresa realizara movimientos en los juegos del metaverso, señaló que:

“Si tomas Halo como juego, es un Metaverso. Minecraft es un metaverso, al igual que Flight Sim. En cierto sentido, hoy en día son 2D y la cuestión es si se puede llevar eso a un mundo completamente 3D, y absolutamente planeamos hacerlo.”

Sin embargo, Spencer no abordó cuestiones más polémicas del metaverso, como el concepto de poseer propiedades virtuales en el metaverso a través de los NFT. El inversor multimillonario Mark Cuban, defensor de las criptomonedas, calificó recientemente la inversión en propiedades virtuales como "la idea más estúpida de todas", debido a su aparente falta de utilidad y escasez.

El jefe de Xbox, en cambio, añadió que el uso comercial del espacio del Metaverso ha seguido despertando el interés de Microsoft y del CEO Nadella en los últimos tiempos.

"Pero creo que las habilidades que tenemos como diseñadores y creadores de juegos tienen mucho sentido en muchas experiencias empresariales. Y por eso Satya se entusiasma con ello", dijo.

Cautela sobre el P2E

Sin embargo, el jefe de Xbox habló en términos mucho más cautelosos sobre los juegos P2E basados en blockchain.

Aunque Spencer admitió que la monetización de los juegos existe desde hace años, le preocupa que los juegos se construyan principalmente en torno a "tareas serviles" para acumular monedas digitales.

“El play-to-earn es algo que me preocupa. Crea una fuerza de trabajo a partir de los jugadores, para que ciertos jugadores se moneticen.”

"Ahora se encuentran juegos que están empezando a construir eso en la economía del propio juego. Hicimos algunos comentarios en Minecraft sobre cómo vemos los NFT en este espacio porque la gente está haciendo cosas que pensamos son explotadoras en nuestro producto, y dijimos que no queremos eso", agregó.

Sin embargo, no rechazó por completo el concepto de "jugar para ganar", y señaló que podrían surgir algunos casos de uso interesantes en este ámbito.

"Creo que a veces es un martillo buscando un clavo cuando surgen estas tecnologías. Pero el uso humano real -o el uso del jugador, en nuestro caso- de estas tecnologías, creo que podría haber algunas cosas interesantes", dijo.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store