Coin News

El jefe de la división europea de Bitstamp se convierte en el nuevo CEO del exchange de criptomonedas

10 May, 20222 min readOther
El jefe de la división europea de Bitstamp se convierte en el nuevo CEO del exchange de criptomonedas

Bitstamp, uno de los exchanges de criptomonedas más antiguos del mundo, ha anunciado el nombramiento de Jean-Baptiste (JB) Graftieaux como su nuevo CEO mundial tras la salida de Julian Sawyer.

En un anuncio realizado el lunes, Bitstamp dijo que Sawyer, que se convirtió por primera vez en CEO del exchange en octubre de 2020, "ha decidido perseguir otras oportunidades". Graftieaux asumió el cargo el 7 de mayo, habiendo sido el CEO de Bitstamp Europa desde mayo de 2021. Según el exchange, Graftieaux tiene 20 años de experiencia en "cripto, pagos y sectores financieros", habiéndose unido por primera vez a Bitstamp en noviembre de 2014 como jefe de cumplimiento de la firma después de cinco años en PayPal.

"JB estuvo con Bitstamp en sus inicios, y ha dirigido admirablemente nuestra empresa europea durante el último año", dijo el presidente de la junta directiva de Bitstamp, Nicolas Huss. "Estamos encantados de dar la bienvenida a un CEO con una trayectoria tan impresionante, y esperamos con gran interés la contribución y la perspectiva que aportará a la empresa en su nuevo cargo".

Jean-Baptiste Graftieaux has joined us as Managing Director of Europe, spearheading our efforts to further strengthen our position as the most reliable cryptocurrency exchange! Previously, he held regulatory positions @PayPal and @eBay. — Bitstamp (@Bitstamp) May 19, 2021

Graftieaux será el tercer CEO de Bitstamp tras la marcha de Sawyer, que tomó el relevo del cofundador de la bolsa, Nejc Kodrič. No está del todo claro si Sawyer seguirá trabajando en el ámbito de los activos digitales: al cierre de esta edición, su perfil de LinkedIn mostraba que el ex CEO era un miembro visitante honorario de la City, University of London, y asesor del consejo de administración del neobanco, Volt.

Fundado en 2011, Bitstamp ocupa el undécimo lugar entre los exchanges de criptomonedas con un volumen de comercio diario de más de USD 322 millones, según datos de CoinMarketCap. En abril, el exchange pidió a sus usuarios que actualizaran sus cuentas para identificar el origen de las criptomonedas almacenadas en la plataforma, en cumplimiento de las normativas AML.

Cointelegraph se puso en contacto con Julian Sawyer, pero no recibió respuesta al momento de la publicación de esta historia.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store