Coin News

Japón puede ver un impuesto reducido del 20% sobre las ganancias cripto con una nueva propuesta

19 min ago3 min readOther
Japón puede ver un impuesto reducido del 20% sobre las ganancias cripto con una nueva propuesta

La Asociación de Negocios de Criptoactivos de Japón (JCBA) y la Asociación de Exchanges de Criptoactivos de Japón (JVCEA), los dos grupos prominentes de defensa de las criptomonedas en Japón, publicaron una solicitud de reforma fiscal que pide que se reduzcan los impuestos para los inversores individuales sobre las ganancias de las criptomonedas.

La solicitud de reforma fiscal 2023 aborda cuestiones clave que los grupos de defensa creen que actúan como un obstáculo para la adopción de las criptomonedas en el país. La propuesta se centró en la necesidad de mejorar el entorno de la declaración de impuestos individual, la importancia de los criptoactivos en la estrategia web3 de Japón y la comparación con los sistemas fiscales de criptoactivos en el extranjero.

La propuesta pide un impuesto separado del 20% para los criptoinversores individuales con disposiciones para trasladar las pérdidas durante tres años a partir del año siguiente. La propuesta también pide que se aplique la misma estructura fiscal al mercado de criptoderivados.

El impuesto separado del 20% sobre las ganancias de las criptomonedas con una exención sobre las ganancias no realizadas sería un gran alivio para los criptoinversores en Japón, que actualmente se enfrentan a impuestos de hasta el 55% sobre sus inversiones en criptomonedas.

La propuesta de reforma fiscal llega justo una semana después de que Cointelegraph informara sobre un memorándum interno para las reformas fiscales de las criptomonedas programadas para ser presentadas a la Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA).

Los grupos de criptomonedas japoneses han estado trabajando para asegurar que la industria de las criptomonedas prospere en el país con un enfoque particular en las reformas fiscales. Estos grupos de lobby de criptomonedas creen que una tasa impositiva elevada dificultaría a las empresas y a los inversores individuales la tenencia de activos digitales en Japón en comparación con otras naciones más favorables a las criptomonedas.

Los impuestos sobre las criptomonedas han sido el centro de atención de varios gobiernos de todo el mundo este año, y muchos países han aplicado elevadas tasas impositivas, mientras que otros han decidido abolirlas o retrasarlas debido a la falta de una normativa clara. La India impuso un impuesto del 30% sobre las ganancias sobre las criptomonedas en abril de este año, mientras que Tailandia desechó su propuesta de impuesto del 15% sobre las ganancias de las criptomonedas e incluso eximió a los traders del 7% de IVA para fomentar la adopción de las criptomonedas en el país. Del mismo modo, Corea del Sur pospuso su propuesta de política de impuestos sobre las criptomonedas del 20% hasta 2025.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store