Coin News

Israel inicia pruebas en tiempo real para sus bonos digitales tokenizados

19 Oct, 20222 min readOther
Israel inicia pruebas en tiempo real para sus bonos digitales tokenizados

El Ministerio de Finanzas israelí, junto con la Bolsa de Tel Aviv (TASE), el proveedor de custodia de activos digitales Fireblock y el desarrollador de soluciones de software estadounidense VMware, llevarán a cabo las pruebas de una plataforma respaldada por blockchain para el comercio de bonos digitales. Estos bonos serán emitidos por el Ministerio de Finanzas.

La noticia apareció en los medios de comunicación locales el 19 de octubre. Con el nombre de Eden, el nuevo proyecto pretende reducir los costes y optimizar el procedimiento de emisión de bonos nacionales. Como dijo el contador general, Yali Rothenberg, al público:

"Creo que las tecnologías basadas en blockchain han llegado para quedarse y, con el tiempo, impregnarán el núcleo de los mercados financieros, alterándolos a fondo y profundamente. Es nuestro deber examinar constantemente las nuevas tecnologías y metodologías."

Durante la prueba en tiempo real, los bancos participantes recibirán una nueva serie de bonos gubernamentales tokenizados en sus billeteras electrónicas a través de la plataforma del proyecto, transfiriendo el dinero en monedas digitales a la billetera electrónica del gobierno israelí. No hay información sobre las monedas digitales específicas que se van a utilizar en la prueba en directo. Se espera que el proyecto piloto finalice a finales del primer trimestre de 2023.

La lista de países y organismos internacionales que han digitalizado sus bonos no es larga. El Banco Mundial para la Reconstrucción y el Desarrollo y el Banco de la Commonwealth de Australia se convirtieron en pioneros ya en 2018, recaudando USD 110 millones para bonos blockchain a dos años. En 2021, el Banco Europeo de Inversiones siguió el camino emitiendo 100 millones de euros en bonos digitales.

Mientras que el ejemplo nacional más destacado es el de El Salvador, que vincula sus "bonos Bitcoin" a una estrategia de desarrollo más amplia centrada en las criptomonedas, Colombia y Filipinas también se han sumergido en la digitalización de los bonos del Estado. En 2022, el Reino Unido manifestó su intención de explorar también la cadena de bloques para los bonos del Estado.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store