Coin News

Isla del Caribe lanza su token nacional en la red Tron

12 Oct, 20223 min readBlockchain
Isla del Caribe lanza su token nacional en la red Tron

Hechos clave:

  • Dominica Coin es un token creado para promover las bondades turísticas de la isla.
  • La isla adoptó Tron y permite hacer pagos con todos los tokens nativos de esa red.
  • El Gobierno de Dominica, isla ubicada en las Antillas Menores del Caribe, lanzó su propio token llamado Dominica Coin (DMC). Pero en vez de optar por una moneda digital de banco central o CBDC, decidieron crear un token que servirá para promover sus bondades turísticas.

    El lanzamiento se hizo en asociación con la red de Tron, que ha obtenido el respaldo del gobierno para emitir Dominica Coin (DMC), un fan token basado en su blockchain. La idea es «ayudar a promover nuestros atractivos turísticos naturales y patrimoniales», así lo indica el documento publicado recientemente por las autoridades locales.

    El primer ministro de la isla caribeña, Roosevelt Skerrit, indicó que escogieron la red Tron porque es de «naturaleza abierta y rentable», y eso ayudará a construir una economía «más inclusiva y diversificada con el apoyo de las nuevas tecnologías».

    «La infraestructura jugará un papel vital para integrar mejor a los pequeños estados insulares en desarrollo, como Dominica, en la economía global en el futuro», agregó Skerrit.

    Algo que resulta llamativo de este paso dado por Dominica, es que hayan elegido un fan token en vez de seguir el lineamiento del Banco Central del Caribe Oriental, autoridad monetaria en la isla, que lanzó una moneda digital de banco central (CBDC), el año pasado.

    También es de destacar que una CBDC sirve igualmente para pagos como el dinero fíat, pero los fans tokens ofrecen beneficios al usuario por su uso. La decisión de Dominica parece reforzar la idea que las CBDC ya no están llamando la atención de los Estados.

    Dominica adopta la blockchain de Tron

    En ese sentido, Dominica decidió adoptar la blockchain de Tron y legalizó el uso de los tokens nativos de esta red, llamados Tron Crypto. Se incluyen en la lista: BitTorrent Chain Protocol (BTT), JustStable (JST), APENFT Protocol (NFT), token of Tron Protocol (TRX) y USDT, USDD y TUSD stablecoins basadas en el dólar estadounidense en la red Tron TRC20.

    Cabe acotar, que la moneda USDD de Tron se ha visto envuelta en una polémica por tener un sistema es idéntico al que implementaba la red Terra para emitir terra USD (UST), stablecoin que perdió su paridad y colapsó a principios de mayo, hecho que reportó CriptoNoticias.

    Pagos de servicios con los tokens de Tron

    A pesar de ello, el gobierno Dominica estableció que se pueden hacer pagos con cualquiera de los Tron Crypto para facturas del servicio público, incluidos los impuestos, siempre y cuando estén disponibles las infraestructuras necesarias para las transacciones, señala la ordenanza.

    Igualmente, los comerciantes podrán aceptar Tron Crypto como pago por un bien o servicio.

    Este movimiento surge después de que el parlamento de Dominica aprobara la Ley de Negocios de Activos Virtuales a inicios de este año. Vince Henderson, ministro de Planificación, Desarrollo Económico de Dominica dijo que «el comercio o la transferencia de activos virtuales actualmente no representan un riesgo material para la estabilidad financiera de Dominica».

    Henderson comentó que era necesario establecer un marco regulatorio para garantizar un monitoreo de los nuevos instrumentos financieros potencialmente disruptivos y de rápido desarrollo.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store