Coin News

El IRS se prepara para un aumento de los casos relacionados con criptomonedas en la próxima temporada fiscal

4 Nov, 20223 min readOther
El IRS se prepara para un aumento de los casos relacionados con criptomonedas en la próxima temporada fiscal

La división de investigación criminal del Servicio de Impuestos Internos (IRS) de los Estados Unidos se está preparando para la temporada de impuestos con la vista puesta en la comunidad de criptomonedas.

Según una noticia de Bloomberg Law, el jefe de la división, Jim Lee, dijo que están preparando "cientos" de casos relacionados con las criptomonedas, muchos de los cuales estarán pronto a disposición del público.

Lee dijo que en los últimos tres años ha habido un cambio importante en las investigaciones de activos digitales realizadas por el IRS. Antes, estas investigaciones estaban relacionadas principalmente con el blanqueo de dinero, mientras que ahora los casos relacionados con los impuestos representan casi la mitad.

Esto incluye lo que a menudo se denomina transacciones "fuera de la red", en las que los activos digitales se cambian por una moneda corriente, junto con la no notificación de los pagos en criptomonedas.

En otra noticia publicado por la agencia el 3 de noviembre, el IRS informó de que en 2022 los 2,077 agentes especiales de la división dedicaron casi el 70% de su tiempo a investigar delitos relacionados con impuestos, como la evasión y el fraude fiscal. Mientras que el otro 30% lo dedicaron a casos de blanqueo de dinero y tráfico de drogas.

El jefe de la división dijo que rastrear el dinero no es nada nuevo y que están preparados para pasar a nuevos ámbitos, incluido el de la Web 3.0:

"Llevamos más de 100 años haciéndolo, y hemos seguido a los delincuentes en la web oscura y ahora en el metaverso".

La noticia citaba como ejemplo un caso relacionado con las criptomonedas, que supuso el rastreo de miles de millones de dólares en Bitcoin robados de Bitfinex tras su hackeo en 2016 y que llevó a la detención de dos individuos.

Esta noticia llega luego de que el IRS introdujera una categoría más amplia de "Activos Digitales" antes de la próxima temporada de impuestos. Agrupó las criptomonedas, las stablecoins y los tokens no fungibles (NFT) en una nueva categoría de "Activos Digitales".

En vista de que las tecnologías y los activos financieros descentralizados se generalizan, los reguladores reaccionan y, por tanto, imponen más requisitos de declaración.

Binance ha organizado activamente talleres para que los reguladores de todo el mundo comprendan mejor los activos digitales y sus implicaciones. Estas actividades aumentaron luego de que el exchange contratara a un destacado investigador de ciberdelitos del IRS para dirigir su unidad de lucha contra el crimen.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store