Coin News

Iris Energy reducirá hardware de minería tras incumplir un préstamo de USD 108 millones

2 h ago4 min readMining
Iris Energy reducirá hardware de minería tras incumplir un préstamo de USD 108 millones

La empresa minera australiana de bitcoin Iris Energy es la última en sufrir las consecuencias del mercado bajista de las criptomonedas, al perder una parte importante de su potencia minera tras incumplir un préstamo.

Una presentación de la firma a la Comisión de Valores de Estados Unidos el 21 de noviembre reveló que ha desconectado su hardware utilizado como garantía en un préstamo de USD 107.8 millones a partir del 18 de noviembre.

Las unidades "producen un flujo de caja insuficiente para atender sus respectivas obligaciones de financiación de la deuda", señaló la firma. La operación genera alrededor de USD 2 millones de beneficio bruto de bitcoin al mes, pero no puede cubrir los USD 7 millones de obligaciones de deuda.

Iris ha reducido su capacidad en alrededor de 3.6 EH/s (exahashes por segundo) de potencia minera. Afirmó que la capacidad sigue siendo de alrededor de 2.4 EH/s, que incluye 1.1 EH/s de hardware en funcionamiento y 1.4 EH/s de equipos en tránsito o pendientes de despliegue.

La empresa declaró que "la capacidad de su centro de datos y sus proyectos de desarrollo no se han visto afectados por los recientes acontecimientos", y que seguirá explorando oportunidades para utilizar su capacidad. Iris también está estudiando la posibilidad de "utilizar USD 75 millones de pagos anticipados ya realizados a Bitmain con respecto a 7.5 EH/s adicionales de mineros contratados para seguir minando por cuenta propia".

A principios de este mes, la empresa recibió una notificación de impago por USD 103 millones. Iris Energy opera principalmente centros de minería de BTC canadienses que funcionan con energía totalmente renovable. A principios de agosto, la firma duplicó su tasa de hash después de energizar las instalaciones en Canadá.

Las acciones de Iris Energy (IREN) se desplomaron un 18% en el día para cotizar a USD 1.65 en las operaciones posteriores al cierre. El 21 de noviembre tocó su mínimo histórico, un 94% menos que su máximo histórico de USD 24.8 cuando cotizó por primera vez en noviembre de 2021.

Los mineros de bitcoin están sufriendo actualmente un triple golpe de altas tasas de hash y dificultad, altos precios de la energía y bajos precios de bitcoin.

Esto está provocando que muchos de ellos apaguen su hardware o empiecen a vender el activo. El 21 de noviembre, el fundador de Capriole Fund, Charles Edwards, observó que las tasas actuales de venta de mineros habían sido las más agresivas en casi siete años.

"Si el precio no sube pronto, muchos mineros de bitcoin se irán del negocio", añadió.

It's a Bitcoin miner bloodbath.Most aggressive miner selling in almost 7 years now.Up 400% in just 3 weeks!If price doesn't go up soon, we are going to see a lot of Bitcoin miners out of business. — Charles Edwards (@caprioleio) November 21, 2022

Es un baño de sangre de mineros de bitcoin. Ha sido la venta más agresiva de mineros en casi 7 años. Ha subido un 400% en sólo 3 semanas.Si el precio no sube pronto, muchos mineros de bitcoin se irán del negocio. pic.twitter.com/4ePh0TIPmZ

Es poco probable que una alza de precios llegue pronto. Bitcoin se desplomó a un nuevo mínimo de USD 15,649 durante las primeras horas de la negociación asiática del martes 22 de noviembre, según CoinGecko.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store