Coin News

Irán iniciará el ensayo de su CBDC. "el cripto rial", a pesar de la posible falta de infraestructura

2 h ago3 min readOther
Irán iniciará el ensayo de su CBDC. "el cripto rial", a pesar de la posible falta de infraestructura

El Banco Central de Irán hará un lanzamiento piloto de una moneda digital del banco central (CBDC) el 22 de septiembre, según ha anunciado la Cámara de Comercio iraní. El llamado "cripto rial" lleva varios años en fase de planificación.

El lanzamiento de la criptomoneda estaba previsto inicialmente para noviembre, según la Cámara, que dijo que la CBDC pretendía "ayudar a mejorar la inclusión financiera y funcionar como una poderosa herramienta para que el CBI compita con otras monedas estables a nivel mundial". Añadió que los expertos del país estaban preocupados por la preparación de las empresas para utilizar una CBDC, la comprensión del público de las billeteras digitales y el efecto que la introducción tendría en los bancos.

Iran begins pilot launch of crypto-rial tomorrow: Central Bank of Iran (CBI) said on Wednesday that it will begin the pilot launch of crypto-rial as the bank’s digital currency as of Thursday. — Tehran Bazaar (@TehranBazaar) September 21, 2022

El cripto rial también se ha visto como un medio para contrarrestar la corrupción que impera en Irán. El desarrollo del cripto rial comenzó en 2018, y el Banco Central ha estado prometiendo probar la CBDC durante todo el año.

Al Jazeera informa de que la CBDC funcionará en la plataforma Borna, desarrollada con Hyperledger Fabric, una plataforma de tecnología de libro mayor distribuido de código abierto de IBM. La agencia de noticias añade que los bancos cambiarán los riales de papel por los electrónicos. Dado que la plataforma está autorizada, el Banco Central seleccionará los bancos que participarán.

Borna fue adoptada en 2019 para ayudar a modernizar el anticuado sistema bancario iraní. Según una fuente de Al Jazeera, la plataforma Borna permitirá la prestación de servicios financieros de pago, aunque eso no formará parte del ensayo actual.

El uso de criptomonedas para realizar pagos dentro de Irán está prohibido, pero en agosto los iraníes comenzaron a utilizar criptomonedas para pagar importaciones, lo que llevó a las empresas iraníes a preocuparse por la falta de regulación de las criptomonedas. La Iran Blockchain Association ha hecho llamamientos similares en el pasado.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store