Coin News

Inversionistas acuden a bitcoin como defensa ante la caída de la libra

29 Sep, 20222 min readBitcoin
Inversionistas acuden a bitcoin como defensa ante la caída de la libra

Hechos clave:

  • El volumen diario de bitcoin en libras esterlinas se multiplicó por 10 el lunes pasado.
  • El volumen de bitcoin negociado en euros subió 92% en una semana.
  • La caída de la libra esterlina (GBP) frente al dólar en los últimos días, ha llevado a los inversionistas británicos a adquirir más bitcoin, movidos por el temor de que la crisis financiera del Reino Unido se profundice aún más.

    La preferencia de los inversionistas por bitcoin se refleja en un crecimiento notorio del volumen de operaciones de bitcoin con libras esterlinas. Específicamente, el volumen de negociación de bitcoin del par GBP/BTC llegó el pasado martes 26 de septiembre a un récord de GBP 840 millones, equivalentes a USD 881 millones.

    Como se aprecia en el gráfico siguiente, publicado por Coinshares en Twitter, el promedio del volumen diario negociación de BTC en libras es un poco mayor de USD 72 millones. Se aprecia que el pasado lunes se muestra un crecimiento atípico de dicho volumen, más de 10 veces ese promedio.

    Los datos fueron proporcionados por el director de investigación de Coinshares, James Butterfill, quien señaló en Twitter este martes 27 de septiembre: «cuando una moneda fíat se ve amenazada, los inversionistas comienzan a favorecer a bitcoin».

    Sube volumen de bitcoin con otras monedas

    Si bien el volumen negociado de bitcoin en libras esterlinas es el que ha mostrado mayor crecimiento, también se ha observado un auge del volumen de BTC en otras monedas fíat.

    En el gráfico anterior, se nota que después del crecimiento del volumen negociado de bitcoin de 316% de la libra en los últimos 7 días, sigue un incremento del volumen de BTC en euros de 91,2% en el mismo período. El promedio de volumen negociado entre las principales monedas fíat y stablecoins, es de 69% en los últimos 7 días.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store