Coin News

Inversiones y préstamos con bitcoin para El Salvador: la propuesta de este banco a Bukele

20 Aug, 20223 min readBitcoin
Inversiones y préstamos con bitcoin para El Salvador: la propuesta de este banco a Bukele

Hechos clave:

  • La empresa espera atraer USD 6.000 millones de nuevos inversionistas a El Salvador.
  • Bank to the Future ofrece planes de retiro y lanzará préstamos con bitcoin en el país.
  • Una nueva empresa relacionada con bitcoin (BTC) quiere instalarse en El Salvador, primer país con la criptomoneda como moneda de curso legal. Se trata de Bank to the Future, que prevé formar parte del proceso de bitcoinización salvadoreño a través de productos de inversión.

    Así lo señaló el CEO de la empresa, Simon Dixon, tras reunirse con el presidente salvadoreño, Nayib Bukele. Vía Twitter, Dixon expuso que están preparando planes de recuperación para compañías en problemas, usando bitcoin.

    La intención de Dixon y su empresa es «iniciar la construcción de una industria de inversión bancaria en bitcoin» dentro del país centroamericano, según recogió el medio local Diario El Salvador.

    Entre sus productos, Bank to the Future ofrece a particulares la posibilidad de invertir en empresas del mundo bitcoiner, como los exchanges Bitfinex y Kraken o la compañía emisora de la stablecoin USD Coin (USDC), Circle.

    Bank to the Future se instalará en territorio salvadoreño y avanzará en sus planes de la mano de nuevas leyes que estaría preparando el gobierno encabezado por Bukele en torno a las inversiones relacionadas con BTC.

    Bank To The Future trabaja con una gran red de inversores y buscamos tener licencias en El Salvador para hacer eso posible. El Gobierno ha estado trabajando en nuevas leyes para que la gente pueda invertir responsablemente y abriendo oportunidades.Simon Dixon, CEO de Bank to the Future citado por Diario El Salvador.

    La compañía prevé lanzar nuevos productos al instalarse en El Salvador. Entre ellos, Dixon destacó los préstamos en bitcoin, que se sumaría a su oferta de inversión y planes de retiro con intereses en BTC.

    Contratación de salvadoreños y apoyo a los bonos volcán

    Dixon también informó que su empresa está actualmente en proceso de contratación de trabajadores locales como parte de su instalación en el país. En total, están contratando a 50 personas para su equipo en El salvador, aunque en la sección de empleos de su sitio web señalan que todas sus posiciones son remotas.

    Además de la oferta de sus servicios, Bank to the Future estaría interesada en atraer nuevos inversionistas a El Salvador, con una meta de hasta 6.000 millones de dólares de capital.

    Además, se enfocarán en educar a los banqueros locales sobre Bitcoin y dar soporte al gobierno de Bukele en los tan esperados bonos volcán, para los cuales el gobierno espera por una recuperación del mercado, tal como reportamos en CriptoNoticias en mayo pasado.

    La embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, destacó que las conversaciones con Bank to the Future comenzaron en enero de este año y celebró que sus planes conjuntos finalmente se estén haciendo realidad.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store