Coin News

La inversión institucional de bitcoin está de vuelta ¿cómo incidirá esto en su precio?

17 Apr, 20223 min readBitcoin
La inversión institucional de bitcoin está de vuelta ¿cómo incidirá esto en su precio?

Hechos clave:

  • Crece el flujo de bitcoin (BTC) desde los exchanges de criptomonedas hacia las carteras frías.
  • Ahora hay más ballenas que poseen más de 1.000 bitcoins y siguen sedientas.
  • La inversión institucional en bitcoin (BTC) está de vuelta, señala el analista Willy Woo en su último reporte sobre el mercado de la primera de las criptomonedas. En los últimos tres días de la semana pasada hubo una cantidad significativa de compras spot o al contado de bitcoin, lo cual parece ser dinero institucional, observa el especialista sobre su nueva lectura on-chain.

    «Muchas monedas se movieron desde los exchanges hacia el almacenamiento en frío. Este volumen de BTC que sale de las casas de cambio ahora está nuevamente en niveles máximos», agrega Woo.

    Desde su punto de vista, la demanda de los principales inversionistas de BTC es todo menos decreciente. Esto es contrario a lo que estaba sucediendo en semanas anteriores cuando las instituciones públicas y privadas parecían alejarse de bitcoin a medida que el ecosistema de las criptomonedas se ha visto sacudido por factores geopolíticos.

    Las ballenas institucionales ahora están de vuelta en modo de acumulación, señala Woo al mostrar un gráfico en el que se observa el incremento de la demanda de grandes hodlers de bitcoin que se están quedando en poder de todas monedas que están saliendo de los exchanges.

    Woo agrega que, si bien la compra de bitcoin al contado ha regresado al mercado por parte de las grandes instituciones, esto no es algo que ha sucedido con la demanda de los mercados de futuros.

    «A más largo plazo, parece que el mercado está en una banda de acumulación extendida», señala Woo, al tiempo que observa que el repunte en la compra al contado combinado con mayor acumulación debería impulsar el precio de bitcoin.

    ¿Qué sucederá con el precio de bitcoin?

    La salida de bitcoin de los exchanges es una señal alcista, tomando en cuenta que el precio de la pionera de la criptomoneda es el resultado de la oferta y la demanda. Tan pronto como una gran cantidad de oferta fluya continuamente hacia los monederos fríos, el precio de BTC puede comenzar a subir.

    Las grandes instituciones han venido comprando bitcoin, tal es el caso de los fondos de inversión profesionales y fondos de cobertura, pero también de aseguradoras y fondos de pensiones.

    Coincidiendo con Willy Woo, el CEO de CryptoQuant, Ki Young Ju, mostró un gráfico hace un par de días en Twitter. En él revela que 30000 BTC estaban saliendo de Coinbase Pro, un indicativo de que las grandes empresas, como Tesla o MicroStrategy pueden estar comprando.

    Que ahora las instituciones estén más dispuestas a comprar bitcoin coincide con las señales emitidas por el gobierno de Joe Biden de que la regulación se mantendrá amigable con las criptomonedas. No solo se ha sugerido en la emisión de la tan esperada orden ejecutiva, sino incluso por cómo la Secretaría del Tesoro destacó la labor de Satoshi Nakamoto, tal como lo ha reportado CriptoNoticias recientemente.

    En todo caso, para verificar si, efectivamente estos grandes movimientos de bitcoin saliendo de los exchanges corresponden a compras institucionales, habrá que esperar al cierre del segundo trimestre del año, cuando las empresas públicas den a conocer sus balances.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store