Coin News

Las instituciones "se están moviendo muy, muy rápido" hacia las criptomonedas, dice ejecutivo de Coinbase

19 Oct, 20223 min readRegulation
Las instituciones "se están moviendo muy, muy rápido" hacia las criptomonedas, dice ejecutivo de Coinbase

La adopción institucional de los activos digitales está "avanzando muy, muy deprisa", y mucho más rápido que el ritmo al que suelen desarrollarse las industrias nacientes, afirma el asesor principal de Coinbase, John D'Agostino.

En una entrevista del 18 de octubre con SALT moderada por Anthony Scaramucci, D'Agostino dijo que las nuevas clases de activos suelen tardar en desarrollarse, ya que "la inercia institucional es algo muy real" y "hay muchos costes de cambio asociados a la incorporación de nuevos activos", pero que este no ha sido el caso de las criptomonedas:

"Para mí, para alguien que pasó 15 años tratando de conseguir que las materias primasfueran populares, en realidad se está moviendo rápidamente. Pero entiendo que alguien en el calor del momento sienta que es glacial. Pero para las instituciones creo que se está moviendo muy, muy rápido".

En cuanto a lo que puede haber frenado la adopción institucional, D'Agostino dijo que los reguladores estadounidenses han sido "complacientes" hasta el punto de perjudicar "el crecimiento de la tecnología".

Pero, curiosamente, D'Agostino ve el "régimen regulatorio bifurcado" entre la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) y la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC) "como algo bueno" porque "nadie se pelea por algo que va a desaparecer".

"El hecho de que las criptomonedas estén siendo utilizadas como moneda de cambio por los jefes de las agencias reguladoras [y] el hecho de que estos anuncios públicos se hagan para impulsar un posicionamiento en torno a qué agencia reguladora tendrá el control es una indicación de que se trata de una pieza de vital importancia en la estructura del mercado".

D'Agostino fue categórico al afirmar que un fondo cotizado en bolsa (ETF, por sus siglas en inglés) relacionado con las criptomonedas será finalmente aprobado, a pesar de los continuos rechazos de la SEC:

"Creo que eso va a cambiar. A pesar del retraso, un ETF es inevitable. No puedo decir cuándo va a ocurrir. Pero sé que en algún momento sucederá".

El cofundador y director general del exchange de criptomonedas de Singapur, Coinhako, Yusho Liu, dijo recientemente a Cointelegraph que esperaba que el interés institucional siguiera creciendo a medida que la industria vaya madurando.

"Creemos que los flujos institucionales en el mercado seguirán creciendo y servirán como un motor crucial para la futura innovación y adopción de criptomonedas", dijo.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store