Coin News

Los ingresos por transacciones de Coinbase se desploman un 44% al disminuir la actividad de los usuarios en el tercer trimestre del año

4 Nov, 20223 min readOther
Los ingresos por transacciones de Coinbase se desploman un 44% al disminuir la actividad de los usuarios en el tercer trimestre del año

El exchange de criptomonedas Coinbase vio una enorme caída en sus ingresos por transacciones en el tercer trimestre del año después de que la actividad cayera en medio de un descenso más amplio del mercado, pero logró reducir sus pérdidas a la mitad en comparación con el trimestre anterior.

En su carta a los accionistas publicada el 3 de noviembre, la compañía compartió que los ingresos por transacciones habían caído de USD 655.2 millones en el segundo trimestre a USD 365.9 millones, lo que representa un descenso del 44%.

La empresa citó las malas condiciones macroeconómicas, una capitalización media diaria del mercado de criptomonedas que cayó un 30% y el desplazamiento de los volúmenes de transacciones fuera de los Estados Unidos debido a la falta de claridad regulatoria como razones para el descenso.

También atribuyó las cifras a un aumento de la cantidad de clientes minoristas que hacen holding, mientras que los traders avanzados han estado utilizando otras plataformas con productos más complejos en medio del mercado bajista.

A pesar de las cifras alicaídas, el CEO y cofundador de Coinbase, Brian Armstrong, se mostró alcista durante la llamada de ganancias del tercer trimestre, comentando que el entorno regulatorio podría ser uno de los "mayores desbloqueos" para el crecimiento de la industria e incluso permitir que "los precios vuelvan a subir:"

“Creo que hay una oportunidad para que los precios de las criptomonedas potencialmente se desacoplen del entorno macro en general. Y no sabemos si eso va a suceder, pero creo que es una de las posibilidades, y la claridad regulatoria es una de las cosas que podría ayudar a ponerlo en marcha.”

Durante la llamada de resultados, a la directora financiera de Coinbase, Alesia Haas, también se le preguntó si se podían esperar ganancias positivas en el último trimestre del año.

Haas respondió que no era su objetivo principal, y que están buscando seguir invirtiendo para el crecimiento a lo largo del ciclo al tiempo que minimizan las pérdidas, añadiendo:

“Cuando estemos en rachas alcistas vamos a obtener ganancias, y cuando estemos en rachas bajistas vamos a asumir pérdidas prudentes.”

Coinbase parece haber tenido éxito en ese objetivo, ya que el último informe de resultados muestra que han conseguido reducir los gastos operativos en un 38% respecto al trimestre anterior mediante recortes de personal y otras medidas.

En general, Coinbase declaró unos ingresos en el tercer trimestre de USD 576.4 millones, lo que supone un descenso del 28% respecto al segundo trimestre, mientras que su pérdida neta se redujo en un 50%, hasta los USD 544.6 millones.

Coinbase ha señalado que la caída de los ingresos se ha visto parcialmente compensada por un aumento de los ingresos por suscripciones y servicios -que proceden de sus servicios de staking, custodia y de los ingresos por intereses-, que han crecido un 43% en comparación con el trimestre anterior.

Las acciones de Coinbase han caído más de un 8% a lo largo de los días de cotización, ya que los ingresos de la firma para el trimestre se situaron por debajo de las expectativas de Bloomberg, de USD 649.2 millones.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store