Coin News

Los ingresos por minería de bitcoin reflejan los mínimos de 2021, justo antes de que BTC alcanzara los USD 69,000

28 Jun, 20224 min readMining
Los ingresos por minería de bitcoin reflejan los mínimos de 2021, justo antes de que BTC alcanzara los USD 69,000

Bitcoin (BTC) visitó el rango de los USD 20,000 después de que un año y medio hiciera de la minería -el trabajo más importante del ecosistema- un asunto costoso. Sin embargo, si la historia se repitiera, los inversores de BTC podrían ser testigos de otra épica carrera alcista que anteriormente ayudó a bitcoin a alcanzar un máximo histórico de USD 69,000.

Los cambios en los precios de bitcoin impactan directamente en los ingresos de los mineros, que ganan recompensas de bloque fijas y tarifas de transacción en BTC por ejecutar sus operaciones de minería. En junio de 2022, los ingresos totales de los mineros cayeron por debajo del rango de los USD 20 millones, y los datos de Blockchain.com registraron la caída más baja de USD 14.401 millones el 17 de junio.

Como se muestra arriba, la reciente caída de los ingresos de la minería de bitcoin se vio por última vez hace un año, cuando el valor total se hundió a USD 13.065 millones el 27 de junio de 2021, momento en el que BTC se negociaba a aproximadamente USD 34,000. Lo que siguió después fue la épica carrera alcista de cinco meses de bitcoin, que fue apoyada por iniciativas pro-cripto como la aceptación de BTC por parte de El Salvador y las regulaciones amigables con las criptomonedas en todo el mundo.

A pesar de los sentimientos encontrados sobre la recuperación del ecosistema de las criptomonedas, los pequeños inversores han aumentado sus esfuerzos de inversión en medio del mercado bajista, ya que cumplen su sueño a largo plazo de poseer un BTC completo (1 BTC). La recesión mundial, las tensiones geopolíticas, la caída de las criptoeconomías como Terra y la actual pandemia de COVID-19 impiden actualmente que el ecosistema de bitcoin despliegue su verdadero potencial.

Un informe compartido por la firma de servicios financieros centrados en las criptomonedas Arcane Crypto reveló el potencial de varios mineros públicos de bitcoin para sobrevivir al actual mercado bajista. La clave de la supervivencia de los mineros de bitcoin se reduce al delicado equilibrio entre los ingresos y el flujo de caja operativo.

Según el informe, Argo, CleanSpark, Stronghold, Marathon y Roit son los mineros mejor posicionados para sostener el criptoinvierno. Al mismo tiempo, Core casi ha igualado sus costes operativos con sus ingresos totales.

La empresa de hardware y alojamiento de minería de bitcoin Compass Mining perdió una de sus instalaciones de alojamiento con sede en Maine tras no pagar las facturas de electricidad.

Effective June 14th @compass_mining facility hosting agreement in Maine was terminated by @dynamics2k for failure to pay power consumption charges. 6 late payment and 3 non payments. @MiningScandals — DynamicsMining (@DynamicsMining) June 27, 2022

A partir del 14 de junio, el acuerdo de alojamiento de las instalaciones de @compass_mining en Maine fue rescindido por @dynamics2k por no pagar los cargos de consumo de energía. 6 retrasos en el pago y 3 impagos. @MiningScandals pic.twitter.com/cSfnWMmqTY

Dynamics Mining, propietaria de las instalaciones de alojamiento de la mina, alegó que Compass Mining tiene seis pagos atrasados y tres impagos relacionados con las facturas de los servicios públicos y las tasas de alojamiento, afirmando que "todo lo que tenía que hacer era pagar USD 250,000 por 3 meses de consumo de energía."

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store