Coin News

Los ingresos de MakerDAO se desploman un 86% por los problemas de Ether y Wrapped BTC

14 Oct, 20223 min readBitcoin
Los ingresos de MakerDAO se desploman un 86% por los problemas de Ether y Wrapped BTC

MakerDAO, el órgano de gobierno de Maker Protocol, ha visto como sus ingresos se han desplomado en el tercer trimestre de 2022, causados por la caída de la demanda de préstamos y las pocas liquidaciones, mientras que los gastos se han mantenido altos.

Según un tuit del 13 de octubre de Johnny_TVL, analista de Messari y coautor de "The State of Maker Q3 2022", la organización autónoma descentralizada (DAO) vio cómo sus ingresos se desplomaban hasta poco más de USD 4 millones en el tercer trimestre, un 86% menos que el trimestre anterior.

Uno de los resultados de esto ha sido el primer trimestre de pérdidas de ingresos netos de MakerDAO desde 2020.

El analista de investigación sénior de Messari ha señalado las escasas liquidaciones y la débil demanda de préstamos como las razones de la disminución de los ingresos.

Sus dos mayores fuentes de ingresos, Ether (ETH) y Wrapped Bitcoin (wBTC), han tenido un mal comportamiento en el último trimestre, pues los ingresos de los activos basados en ETH han caído un 74% y los de los activos basados en BTC un 66%.

Los prestatarios utilizan estas criptomonedas como garantía para los préstamos de la stablecoin Dai (DAI), lo que proporciona cierta seguridad frente a la volatilidad que suele darse en los mercados de criptoactivos a costa de los intereses que se pagan por los préstamos.

El analista también ha señalado una caída en la proporción de garantías de MakerDAO, sugiriendo que ha bajado a 1.1 desde el 1.9 del mismo período del año pasado.

Sin embargo, "los gastos no son tan flexibles", dijo el analista, pues el informe muestra que los gastos se han mantenido altos en el trimestre, con USD 13.5 millones, cayendo sólo un 16% respecto al trimestre anterior.

Mientras tanto, MakerDAO ha tomado recientemente medidas para aumentar el rendimiento de los activos que mantiene como garantía, habiendo iniciado una propuesta para invertir USD 500 millones en bonos y letras del Tesoro de EEUU. MakerDAO cree que esto proporcionará al protocolo un rendimiento adicional de bajo riesgo.

Otro aspecto positivo para MakerDAO fue el crecimiento de los préstamos respaldados por activos del mundo real (RWA), que ahora representan el 12% de sus ingresos totales, después de que en el tercer trimestre de 2022 lanzara con éxito su mayor préstamo respaldado por RWA a Huntingdon Valley Bank (HVB).

El préstamo, que supuso la creación de una bóveda con USD 100 millones de DAI, constituye un nuevo tipo de garantía en Maker Protocol, que puede ayudarle a generar ingresos adicionales a través de las tasas de estabilidad de la bóveda asociadas al mantenimiento de la misma y a la acuñación de DAI.

HVB aún puede beneficiarse de esta integración,porque le permite aumentar efectivamente su límite legal de préstamos, y MakerDAO espera que, si todo sale bien, otros bancos sigan los pasos de HVB.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store