Coin News

Informe: Tether congela USD 46 millones de USDT de FTX, sentando un nuevo precedente

10 Nov, 20223 min readAltcoins
Informe: Tether congela USD 46 millones de USDT de FTX, sentando un nuevo precedente

Según los datos de las transacciones de blockchain proporcionados por WhaleAlert.io el 10 de noviembre, Tether parece haber congelado 46,360,701 USDT (USD 46,274,472) propiedad del problemático exchange de criptomonedas FTX en su billetera de la blockchain Tron. La medida llega un día después de que la Comisión de Bolsa y Valores y el Departamento de Justicia de Estados Unidos comenzaran a investigar a FTX por su crisis de liquidez.

Un portavoz de Tether declaró el 11 de octubre que la empresa solo congela las billeteras privadas cuando recibe una solicitud legítima de un agente de la ley verificado para hacerlo y que "no congelamos las billeteras de exchanges o servicios". De confirmarse, la congelación impuesta contra la billetera de FTX sería la primera de este tipo. El mismo día, las autoridades japonesas ordenaron a FTX que suspendiera sus operaciones en el país después de que el exchange detuviera los retiros.

Actualización 10 de noviembre, 15:45 UTC: Un portavoz de Tether al que Cointelegraph contactó declaró: "Si bien no podemos comentar específicamente, Tether tiene rutinariamente un diálogo abierto con las agencias de aplicación de la ley, incluido el Departamento de Justicia de Estados Unidos, como parte de nuestro compromiso con la cooperación, la transparencia y la responsabilidad".

"En medio de los rumores de insolvencia en el exchange de criptomonedas FTX y las preocupaciones sobre las condiciones financieras de Alameda Research, nos gustaría, ante todo, actuar como portavoces de todo el ecosistema cripto y reiterar que una crisis no hace una industria".

En respuesta a los múltiples rumores no confirmados de que Tether tenía una exposición de USDT al exchange en dificultades, el portavoz reiteró que Tether no tiene ningún crédito hacia FTX ni su empresa comercial afiliada Alameda Research. "Los tokens de Tether están respaldados al 100% por nuestras reservas, y los activos que respaldan las reservas superan los pasivos. Tether mantiene un portafolio fuerte, conservador y líquido, que incluye efectivo, equivalentes de efectivo y tesoros de Estados Unidos", dijo la fuente, y agregó: "Tether seguirá centrándose en salvaguardar esas reservas".

Esta es una noticia en desarrollo y se actualizará en consecuencia.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store