Coin News

Informe: Rusia bloquea el sitio web de OKX por supuesta y poco fiable información financiera

5 Oct, 20222 min readOther
Informe: Rusia bloquea el sitio web de OKX por supuesta y poco fiable información financiera

El sitio web del exchange de criptomonedas OKX fue bloqueado en Rusia por el servicio estatal de vigilancia de los medios de comunicación Roskomnadzor el 4 de octubre. El organismo dijo a la agencia de noticias TASS que el sitio web fue bloqueado a "petición de la Fiscalía General por la difusión de información socialmente significativa y poco fiable de carácter financiero".

Roskomnadzor dijo al medio local RBC que OKX había "publicado información relacionada con las actividades de las pirámides financieras, así como información sobre la prestación de servicios financieros por parte de personas que no tienen derecho a prestarlos" según la legislación rusa. Aunque el sitio web está bloqueado en Rusia, sigue siendo de libre acceso a través de una VPN.

Según otro informe local, la administración del canal de Discord en ruso de OKX declaró: "No recomendamos usar una VPN al acceder a OKX, ya que esto activará nuestros controles de riesgo y puede llevar a la prohibición de nuestra cuenta."

OKX, que fue fundada en China y actualmente tiene su sede en Seychelles, no observa las sanciones occidentales contra Rusia. Recientemente, no respondió a una petición de las autoridades surcoreanas de congelar las cuentas atribuidas al cofundador de Terraform Labs, Do Kwon, y es conocida por sus patrocinios del fútbol del Manchester City y de las carreras de coches.

Ya se han producido bloqueos similares de sitios web, que han sido impugnados con éxito en los tribunales rusos. Binance fue bloqueado en Rusia entre septiembre de 2020 y enero de 2021 antes de que un tribunal regional revocara la decisión de Roskomnadzor. Rusia bloqueó seis sitios web de noticias de criptomonedas en 2020, pero al menos uno de los sitios, Bits.media, logró que se levantara el bloqueo una semana después por decisión de un tribunal de distrito, aunque permaneció en la lista negra de la agencia.

Roskomnadzor bloqueó Cointelegraph poco después en 2019, después de haber estado en la lista de bloqueados durante dos años sin efecto.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store