Coin News

Informe: las inversiones en blockchain están creando disrupción en la industria de bienes raíces

21 Jun, 20225 min readBlockchain
Informe: las inversiones en blockchain están creando disrupción en la industria de bienes raíces

La Cointelegraph Research Terminal, el proveedor líder de bases de datos premium e investigación de grado institucional sobre blockchain y activos digitales, ha añadido un nuevo informe a su biblioteca en expansión del líder de la industria en tokenización.

El informe, elaborado por Security Token Market y su empresa asociada Security Token Advisors, cubre el emergente sector de la tokenización inmobiliaria respaldada por activos. Contiene información sobre los cambios que se están produciendo en el sector y es imprescindible para cualquier empresa o negocio con un portafolio que incluya bienes raíces.

El sector inmobiliario tokenizado está creciendo rápidamente en medio del actual frenesí del mercado. Dado que los inversores buscan una inversión más segura que utilice la tecnología emergente, la demanda de oportunidades de inversión basadas en blockchain y respaldadas por activos del mundo real está aumentando. Los activos inmobiliarios representan más del 40% de la cartera de ciertos proveedores de tecnología en la industria, lo que probablemente lo convierte en el sector más grande y más "urgente" en lo que respecta a futuras ofertas de tokens de valor.

Descarga el informe completo, con gráficos e infografías, de la Terminal de Investigación de Cointelegraph

Para entender cómo es el panorama de 2022, el informe arroja luz sobre desarrollos y acuerdos notables. Este sector de la tokenización ofrece a los inversores acceso a inversiones fraccionadas de alto rendimiento que pueden comprarse con criptomonedas y negociarse a través de mercados secundarios.

Tecnología emergente que crea disrupción en un mercado tradicional

El mercado inmobiliario tokenizado existente puede dividirse en los siguientes tramos: activos con titularidad en la blockchain, activos totalmente tokenizados pero que no se negocian activamente en los mercados secundarios y activos totalmente tokenizados que se negocian activamente en los mercados secundarios.

Históricamente, el sector inmobiliario ha sido una de las clases de activos más ilíquidas, quizás junto a los fondos de cobertura y el capital privado. Esto no es una sorpresa, ya que los bienes inmuebles suelen implicar amplios requisitos de planificación, limitaciones de costes, gestión de la propiedad, requisitos de seguridad y destreza legal. Estas variables pueden costar a un inversor meses y años de tiempo, junto con gastos como honorarios inevitables, dependiendo del tamaño y la escala del proyecto. Desde el último informe de Cointelegraph Research, el sector inmobiliario sigue representando el 89% del pastel del mercado total de valores; sin embargo, el pastel global ha crecido. El número de operaciones inmobiliarias comerciales pasó del 2% hace unos meses al 3% del total de tokens de valores en los que se invierte.

La tokenización de activos como los bienes inmuebles permite que estas inversiones históricamente ilíquidas obtengan una liquidez adicional. Al comerciar con porciones fraccionadas de una propiedad, los inversores pueden disfrutar del rendimiento generado por el alquiler y las operaciones sin las molestias legales y de tiempo asociadas a la inversión y gestión inmobiliaria en papel.

Capitalización del mercado

Tanto el sector inmobiliario residencial como el comercial siguen aumentando en términos de capitalización a lo largo del tiempo. En junio de 2021, había una modesta capitalización de USD 65 millones, pero en mayo de 2022 había USD 194 millones de capitalización de mercado mensual total. La capitalización de mercado agregada de todos los tokens de valor es de más de USD 16.4 mil millones, de los cuales los bienes raíces son actualmente alrededor del 1.2%. Esto puede parecer pequeño ahora, pero es el sector de tokens de valor de mayor crecimiento y debe ser observado de cerca.

Autores de informes de investigación

El mercado de tokens de valor ha realizado una amplia investigación durante más de cuatro años. Esta cobertura puede utilizarse para informar a los emisores, inversores y empresas comerciales en múltiples etapas del proceso de tokenización.

Peter Gaffney es el jefe de investigación de Security Token Advisors, una empresa de consultoría completa que facilita la tokenización de activos en nombre de los clientes, donde desarrolla el ecosistema de tokens de valor que ayuda a conectar organizaciones y servicios.

Aneesh Shinkre trabaja en el equipo de ciencia de datos de Security Token Market, donde analiza estadísticamente, visualiza y narra el rendimiento del mercado de los activos tokenizados, al tiempo que garantiza la coherencia de los sistemas de datos para ofrecer una investigación en profundidad.

Thor Wahlestedt también trabaja en el equipo de ciencia de datos de Security Token Market. Wahlestedt gestiona los activos de datos y la infraestructura de Security Token Market mientras cubre el ecosistema de tokens de valor a través de informes de analistas y resúmenes de mercado.

Este artículo tiene únicamente fines informativos y no representa ni un consejo de inversión ni un análisis de inversión ni una invitación a comprar o vender instrumentos financieros. Específicamente, el documento no sirve como sustituto de una inversión individual u otro tipo de asesoramiento.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store