Coin News

Informe: FTX y FTX US buscan aún más financiación tras adquisiciones

20 Jul, 20223 min readOther
Informe: FTX y FTX US buscan aún más financiación tras adquisiciones

El exchange de criptomonedas FTX y su filial estadounidense FTX US habrían fijado nuevos objetivos de recaudación de fondos después de que las empresas planearan varias adquisiciones de alto nivel y líneas de crédito a empresas.

Según un informe del miércoles de Bloomberg, el cofundador de FTX, Sam Bankman-Fried, habló de recaudar dinero igualando el de una ronda de financiación de enero en la que la empresa cerró una ronda de USD 400 millones, lo que la llevó a una valoración de USD 32,000 millones. Al parecer, FTX US se marcó objetivos similares, ya que en enero recaudó USD 400 millones para alcanzar una valoración de USD 8,000 millones.

El informe se produjo después de que ambas empresas adquirieran muchas compañías que aparentemente están experimentando dificultades financieras en medio de la caída del mercado de las criptomonedas. FTX US anunció en mayo que planeaba comprar Embed Financial Technologies como parte de un acuerdo destinado a "mejorar" la oferta de acciones de la compañía. Posteriormente, el exchange firmó un acuerdo con BlockFi para una línea de crédito renovable de USD 400 millones que dejó la puerta abierta para que FTX US comprara la empresa de criptopréstamos.

FTX también ha hecho sus propias incursiones en nuevas adquisiciones, anunciando en junio que había llegado a un acuerdo para comprar la plataforma de criptomonedas canadiense Bitvo y, al parecer, estaba considerando la compra de Robinhood. Bankman-Fried dijo durante una entrevista con NPR en ese momento que sus empresas tenían la responsabilidad de evaluar la situación e intervenir, si era necesario, como parte de los esfuerzos para "frenar el contagio" y evitar un colapso.

Estos esfuerzos incluyeron el suministro a la firma de criptocorredores Voyager Digital de un préstamo de 200 millones de USD Coin (USDC) y una "línea de crédito renovable" de 15,000 Bitcoin (BTC) a través de Alameda —también bajo la dirección de Bankman-Fried.

happy to return the Voyager loan and get our collateral back whenever works for voyager— Alameda Research (@AlamedaResearch) July 8, 2022

feliz de devolver el préstamo de Voyager y recuperar nuestra garantía siempre que funcione para Voyager

El cofundador de FTX dijo en junio que, a diferencia de muchas otros exchanges de criptomonedas, la empresa no aplicará una congelación de la contratación. Las estimaciones totales sugieren que a través de Alameda y FTX, Bankman-Fried ha comprometido aproximadamente USD 1,000 millones en adquisiciones y apoyo financiero para las empresas de criptomonedas.

Cointelegraph se puso en contacto con FTX, pero no recibió respuesta en el momento de la publicación. FTX US no hizo comentarios sobre el informe.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store