Coin News

Un informe de Fidelity muestra la resistencia al invierno de las criptomonedas y la enorme brecha de adopción entre los inversores

27 Oct, 20223 min readRegulation
Un informe de Fidelity muestra la resistencia al invierno de las criptomonedas y la enorme brecha de adopción entre los inversores

Fidelity Digital Assets publicó el 27 de octubre su estudio anual sobre la inversión institucional en activos digitales. El estudio concluye que los fundamentos de los activos digitales siguen siendo sólidos a pesar de los vientos en contra, pero la adopción sigue siendo muy desigual entre los distintos tipos de inversores.

En su encuesta a 1,052 inversores institucionales de Asia, Europa y Estados Unidos, Fidelity descubrió que la adopción de activos digitales aumentó en Estados Unidos y Europa un 9% y un 11%, respectivamente, hasta el 42% y 67%. Asia experimentó un ligero descenso en la adopción, pero siguió siendo el líder, con un 69% en cualquier caso.

Uno de los mayores saltos observados fue el de las intenciones futuras de los inversores estadounidenses de alto patrimonio: El 74% de los inversores de esta categoría tiene previsto comprar o invertir en activos digitales en el futuro, frente al 31% del año pasado (2021). En general, ese indicador aumentó del 71% al 74%. El presidente de Fidelity Digital Assets, Tom Jessop, comentó en el informe:

"Los inversores institucionales tienen experiencia en la gestión a través de los ciclos, y los factores en gran medida inherentes que citaron como atractivos en este estudio probablemente se mantendrán a medida que el mercado emerge de este período".

El hallazgo más dramático del informe puede ser la gran brecha en la adopción entre los tipos de inversores. Los inversores de alto patrimonio, los fondos de cobertura/capital riesgo y los asesores financieros muestran una afinidad mucho mayor con los activos digitales que las oficinas familiares, las pensiones/planes de beneficios definidos, los fondos de cobertura tradicionales y las dotaciones y fundaciones. Así, mientras que el 82% de los inversores de alto patrimonio "compran/invierten actualmente en activos digitales", esa cifra se reduce al 7% para los fondos de cobertura tradicionales y al 5% para los fondos de pensiones.

Fidelity es muy alcista respecto a las criptomonedas. Fidelity Digital Assets anunció 100 nuevas contrataciones el 20 de octubre, para llevar su personal a 500 al final del primer trimestre de 2023. También inició los servicios de custodia y comercio de Ether (ETH), que comenzarán el 28 de octubre. Fidelity anunció su intención de ofrecer planes de jubilación 401(k) con exposición a Bitcoin (BTC) a los estadounidenses en marzo.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store