Coin News

Informe: "Bitcoin puede convertirse en el primer sistema monetario del mundo con cero emisiones"

30 Aug, 20224 min readBitcoin
Informe: "Bitcoin puede convertirse en el primer sistema monetario del mundo con cero emisiones"

Una afirmación hecha en un reporte pro-minería de Bitcoin asesta un golpe a los ambientalistas anti-Bitcoin. Daniel Batten, un autoproclamado filántropo convertido en analista medioambiental de Bitcoin, predice que Bitcoin (BTC) "podría convertirse en el primer sistema monetario con cero emisiones".

El informe se basa en los datos del Consejo de Minería de Bitcoin para comprender el impacto de las fuentes de energía negativas para el carbono en la huella de carbono global de Bitcoin. Tras la investigación y la extrapolación de los resultados, se puede "predecir cuándo la red Bitcoin en su totalidad se convertirá en una red de emisiones cero".

¿Pero cómo se convierte la red Bitcoin en una red de carbono negativo en primer lugar? En pocas palabras, mediante la combustión de gas metano varado para minar Bitcoin que, de otro modo, se habría emitido a la atmósfera. El estudio concluye que este proceso, que ya se realiza en todo el mundo, reduce las emisiones de la red Bitcoin en un 63%.

"Eso significa que el 1.57% de la red Bitcoin que utiliza fuentes de carbono negativas tiene un impacto del -4.2% en la intensidad de carbono de la red Bitcoin".

El estudio utiliza datos de varios mineros de Bitcoin que utilizan gas de combustión, como Crusoe Energy en Colorado, Jaienergy en Wyoming y Arthur Mining en Brasil. Sin embargo, también se refiere a los mineros de Bitcoin que utilizan gases residuales de desechos animales -como los mineros de Bitcoin en Eslovaquia- para ilustrar que la minería de Bitcoin puede tener un impacto positivo en el medio ambiente al evitar la emisión de metano perjudicial.

Mientras los bancos centrales y los medios de comunicación siguen criticando el proceso de minería de Bitcoin, que requiere mucha energía, parece que la minería de Bitcoin podría ser una ruta viable para reducir las emisiones. Según un informe de las Naciones Unidas, "reducir el metano es la palanca más fuerte que tenemos para reducir el cambio climático en los próximos 25 años". Al eliminar la quema de gas o las emisiones de biogás de residuos animales, los mineros de Bitcoin de todo el mundo están trabajando para alcanzar el objetivo de cero emisiones.

El reportero de Cointelegraph Joe Hall entrevistó a un agricultor norirlandés que recientemente comenzó a probar la minería de Bitcoin. Owen, el granjero, dijo a Cointelegraph que "tiene sentido" minar Bitcoin utilizando los residuos de la granja que emiten biogás que, de otro modo, habrían ido a parar a la atmósfera.

Owen se asoció con Scilling Digital Mining, una empresa irlandesa que busca energía renovable para utilizarla en la minería de Bitcoin. En un guiño a una mayor adopción en Irlanda, Mark Morton, director general de Scilling, dijo a Cointelegraph:

"Daniel [Batten] ha hecho un trabajo fenomenal al mostrar la capacidad de captura de metano de la minería de Bitcoin. Los aplausos para estos consumidores de energía sin pretensiones no han hecho más que empezar, y los granjeros de Irlanda podrían ser los próximos grandes adoptantes de esta increíble tecnología."

Morton añadió que "el minado de Bitcoin será el catalizador para la adopción generalizada de la digestión anaeróbica a pequeña escala fuera de la red, lo que conducirá a una menor cantidad de residuos en las granjas, a una mayor descentralización del hashrate de la red y a una reducción de las emisiones procedentes de la ganadería". La industria ganadera es responsable de un tercio de las emisiones irlandesas de gases de efecto invernadero (GEI), por lo que la captura de los gases residuales de la actividad ganadera podría no solo limpiar la contaminante industria ganadera, sino también obtener ingresos adicionales a través de la minería de Bitcoin.

Daniel Batten, autor del informe, es un ecologista que se dedica a investigar sobre Bitcoin y el consumo de energía. Antes de abogar por el ecologismo a través de la minería de Bitcoin, Batten era filántropo y capitalista de riesgo.

Durante una presentación a distancia en Surfin Bitcoin el fin de semana, compartió por qué la minería de Bitcoin se ha convertido en su "misión más importante". En el vídeo, defiende la captura de metano y subraya la urgencia del cambio climático.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store